www.guadapress.es
La diputada de Ciudadanos recoge las necesidades de Albalate de Zorita y Driebes
Ampliar

La diputada de Ciudadanos recoge las necesidades de Albalate de Zorita y Driebes

miércoles 23 de septiembre de 2015, 11:22h
Yolanda Ramírez ha visitado las dos localidades
Yolanda Ramírez, Diputada Provincial de Ciudadanos (C’s) ha visitado las localidades de Albalate de Zorita y Driebes, Municipios regidos por Dña. Mª Dolores Ortega Jiménez y D. Pedro Rincón Arce, respectivamente. Las visitas están enmarcadas dentro de la ronda de contactos que la Diputada Provincial está realizando por la Provincia de Guadalajara para informarse de primera mano de las necesidades de los pueblos de Guadalajara.

Visita a Albalate de Zorita
La primera de las reuniones se desarrolló en la localidad albalatina donde la primer edil expuso a La Diputada de Ciudadanos (C’s) las necesidades de su municipio entre las que cabría destacar las siguientes:
Ortega planteó a Ramírez la necesidad de llegar a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Albalate de Zorita y la Diputación Provincial en relación a un procedimiento Contencioso Administrativo que hay abierto a raíz de una convocatoria de subvenciones para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio. En este sentido Ortega declaró: “espero llegar a una solución lo antes posible para no tener que seguir con este procedimiento y que nos sea concedida la subvención”
Por otra parte, en el marco de la agenda de la reunión se trataron los siguientes puntos:
Dipuemplea. Ortega transmitió la necesidad de que este proyecto llegue a Albalate de Zorita para sus vecinos puedan participar en los planes de formación que oferta la Diputación Provincial de Guadalajara, solicitando además que cualquier proyecto que desde la Institución Provincial se lance a los pueblos se haga dentro de un plazo, lo suficientemente razonable, para que se pueda dar la difusión y dar a conocer los mismos.

Agua. La primera edil manifestó su preocupación a Ramírez por las constantes averías que sufren las instalaciones de agua ya que las “conducciones son antiguas, lo que provoca importantes pérdidas de agua” por ello Dolores Ortega incidió en la necesidad de “mediante los Planes Provinciales ayuden a nuestro pueblo a renovar la red hidráulica” declaró Ortega
Arbolado y limpieza viaria. En este punto, se planteó además de la necesidad de los Planes de Empleo de la Provincia, en concreto para este pueblo, la petición de personal y maquinaria de apoyo para realizar la poda así como la limpieza de arcenes.

A la reunión también acudió D. Alberto Merchante, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, con el que la Diputada Provincial de Ciudadanos (C’s) trató la importancia del turismo rural para nuestros pueblos, valorando la posibilidad de la señalización de rutas por la Sierra, así como la difusión del patrimonio de los pueblos de la zona, señalándose que en este pueblo habría que ayudar a fomentar el senderismo, las fiestas de interés turístico (Pasión viviente, san Blas), así como la fuente de los trece caños y la Iglesia.

En este contexto, Ramírez propuso a los asistentes la posibilidad de crear una ruta turística a lo que Merchante propuso a la Diputada Provincial de Ciudadanos (C’s) una ruta en la que se incluirían los pueblos de la zona: Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita, y Pastrana que se podría denominar “Ruta del Mayorazgo” donde a partir de Pastrana se crearía un programa de visitas turísticas por los pueblos de la zona y que “redundaría en la promoción turística con la consiguiente aumento del empleo y la revitalización de estos municipios.” Concluyó Merchante
La reunión, que fue calificada como fructífera por ambas partes y terminó con la invitación de los miembros presentes de la Corporación a la Diputada Provincial y el Grupo de Ciudadanos de la Diputación al Pregón y el desfile-concurso de Carrozas que se celebrará en la localidad con motivos de las fiestas de la Santa Cruz.

Visita a Driebes
Tras la visita realizada a la localidad de Albalate de Zorita, La Diputada Provincial y el equipo de Ciudadanos (C’s) de la Diputación Provincial se dirigieron al municipio de Driebes, donde su Alcalde D. Pedro Rincón, les recibió en la Casa Consistorial.

Rincón, durante el desarrollo de la reunión, expuso a Yolanda Ramírez que el principal problema con el que se encuentran en el pueblo es la red de alcantarillado que “está construida desde hace más de 70 años y aún tenemos tuberías de uralita” afirmó el primer edil. “Para nosotros sería importantísimo que nos subvencionaran la actualización del sistema hidráulico y de alcantarillado”.

Así mismo necesitamos que nos concedan planes provinciales para poder terminar de asfaltar las calles del pueblo o actualizar la red eléctrica. Rincón ha afirmado también que necesitan que la Diputación les facilite la máquina para retirar el escombro que produjo la demolición de una nave del pueblo.
“También nos gustaría que la Diputación se acordara de Driebes cuando se conceden subvenciones de mobiliario urbano porque necesitamos papeleras, bancos, árboles, etc...” afirmó Rincón
Tras recoger las peticiones del Primer Edil, Yolanda Ramírez y su equipo junto con los miembros presentes de la Corporación visitaron el pueblo donde pudieron ver de primera mano la ubicación de las peticiones realizadas por Rincón.

Como conclusión Ramírez ha manifestado que: “es muy importante la labor coordinada entre la Diputación y los Municipios de la Provincia para que entre todos podamos lograr el desarrollo económico y social de Guadalajara”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios