www.guadapress.es
El Ayuntamiento ratifica su apuesta por fomentar una movilidad más sostenible en Guadalajara
Ampliar

El Ayuntamiento ratifica su apuesta por fomentar una movilidad más sostenible en Guadalajara

Carnicero: “Nos preocupamos y ocupamos de la movilidad sostenible durante todas las semanas del año, no sólo durante ésta”

martes 22 de septiembre de 2015, 13:48h
El vicealcalde, Jaime Carnicero, ha ratificado hoy la firme apuesta del Ayuntamiento de Guadalajara por promover en la ciudad una movilidad más sostenible. En este sentido, ha enumerado algunas de las numerosas acciones desarrolladas por el consistorio para la consecución de dicho fin. La más importante es la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que fue aprobado con carácter definitivo por acuerdo de la Junta de Gobierno Local el pasado 30 de junio. El mismo recoge un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles en el ámbito de la ciudad de Guadalajara.

Dicho programa prioriza la reducción del transporte individual en beneficio de los sistemas colectivos y de otros modos no motorizados de transportes y seguridad vial, e incide en la defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Pretende, además, poner en marcha una serie de soluciones e iniciativas novedosas, que reduzcan eficazmente el impacto medioambiental de la movilidad, al menor coste posible.

Además de la elaboración de dicho Plan, en cuyo desarrollo ya se está trabajando, el vicealcalde ha enumerado, además, otras acciones paralelas emprendidas por parte del Ayuntamiento que tienen también como fin promover una movilidad más sostenible. Destaca la mejora de la accesibilidad de las calles de Guadalajara, el diseño de caminos escolares seguros o el fomento de la flota verde en los vehículos municipales y de las diferentes concesionarias. “Nos preocupamos y ocupamos de la movilidad sostenible durante todas las semanas del año, no sólo durante ésta”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios