www.guadapress.es
Dos nuevas ofertas por el aeropuerto de Ciudad Real

Dos nuevas ofertas por el aeropuerto de Ciudad Real

Este miércoles se conocerán las ocho ofertas totales

lunes 21 de septiembre de 2015, 16:31h
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real ha dado a conocer que las ofertas de mejora de compra del Aeropuerto de Ciudad Real, cuyos sobres se abrirán este próximo miércoles, han pasado de seis a ocho tras haber recibido dos más dentro del plazo establecido.

Según ha informado hoy el Juzgado en una diligencia, ahora se unen a este proceso de mejora las ofertas de ´International Auction Group, SL´ y la de ´SR Troy Mathews Of The Company´.

Estas dos ofertas de compra se unen a las realizadas a nombre de Michael Aubrey Flacks, José Luis Lara Ruiz de la Hermosa, y Rafael Fernández Frías y Melville Ten Cate, en este último caso en nombre y representación, como apoderados, de la entidad ´ECA Program Group PLC´.

También se han considerado las ofertas presentadas a nombre de Richard Taffin de Givenchy AG., la registrada a nombre de Christian Martínez, y la consignada por West Medford e Íñigo Dago, en nombre y representación de la entidad "Diamond Inversiones en Infraestructuras".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real ha especificado en esta diligencia que examinada la cuenta de depósitos y de consignaciones judiciales, no consta por parte de los ofertantes ingresos o transferencias bancarias efectuadas con el fin de adquirir el aeropuerto.

El día 23

Los responsables judiciales han señalado que una vez que ha transcurrido "un plazo más que prudencial para verificar la presentación de ofertas" procede señalar la fecha para la apertura de los sobres, que se ha fijado en el próximo día 23, a las 11:00 horas, en la sala de comparecencias del Juzgado.

A este acto se ha convocado a la Administración concursal para proceder a la apertura de los sobres cerrados para examinar su contenido y hacerles entregas de copia testimoniada de la totalidad de las ofertas presentadas y que puedan proceder a su correspondiente valoración.

A dicho acto judicial podrán asistir, los oferentes, la entidad Tazneen International SL, que fue la única postora en el acto de la subasta del pasado 17 de julio, los representantes de la empresa concursada CR Aeropuertos, así como el resto de partes personadas a través de su representación debidamente acreditada.

Plazo de mejora de ofertas

El nuevo plazo de mejoras de oferta se abrió a mediados del mes de julio tras no alcanzarse en la subasta la puja del único postor el 70 por ciento (28 millones de euros) del valor total de tasación fijado para el Aeropuerto de Ciudad Real que era de 40 millones de euros.

Las condiciones de subasta especificaban entonces que si la mejor postura ofrecida fuera inferior al 70 por ciento se concedería a cualquier tercero el plazo de 20 días hábiles (hasta hoy) para que la mejorase, con "una cantidad que, además de ser igual o superior al 70 por ciento, deberá superar la mejor postura formulada en la subasta en, al menos, un 20 por ciento".

Las empresas interesadas tuvieron de plazo hasta el pasado día 14 de septiembre para poder mejorar la oferta inicial de compra efectuada por la mercantil Tzaneen Internacional, que ofreció 10.000 euros por quedarse con la infraestructura aeroportuaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios