www.guadapress.es
Un proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ganador del III certamen del Programa Iberbibliotecas

Un proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ganador del III certamen del Programa Iberbibliotecas

viernes 18 de septiembre de 2015, 09:59h
Sólo 10 de los 71 proyectos presentados inicialmente han resultado merecedores de este reconocimiento
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha mostrado su satisfacción ante el anuncio de que el proyecto presentado por la Biblioteca de Castilla-La Mancha a la 3ª convocatoria de ayudas del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas Iberbibliotecas ha resultado ganador, junto a otros 10 proyectos de 71 que concurrieron inicialmente, según consta en el acta del jurado internacional difundida a día de hoy.

Según las bases del concurso, este proyecto –el único de España que ha merecido este reconocimiento- deberá ser desarrollado por la Biblioteca de Castilla-La Mancha hasta el 30 de septiembre de 2016, con un coste global de 38.510 euros, de los cuales la ayuda correspondiente a esta convocatoria supone 29.960 euros, un 76% del total.
“Leyendas que conectan jóvenes y territorios” está encaminado a implementar estrategias de promoción de lecturas innovadoras para jóvenes, que convienen la participación, el uso de nuevas tecnologías, el rescate y puesta en valor de la memoria oral, los recursos culturales y la generación de alianzas interinstitucionales e intergeneracionales.

Las bibliotecas públicas de la región, de la que el centro toledano es cabecera, realizan una labor imprescindible en el acceso universal a la cultura y en el impulso a proyectos de base social como el que ha sido ahora reconocido. Estos dos objetivos responden a sendas prioridades del Gobierno que preside Emiliano García-Page en materia de cultura.

El programa Iberbibliotecas
El programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, que está conformado por varios países Iberoamericanos y algunas ciudades, fue creado en 1998 con el fin de contribuir a la consolidación del espacio cultural Iberoamericano y de reafirmar la función social de las bibliotecas.

Entre los objetivos de éste, están los de promover el acceso libre y gratuito a la lectura y a la información de los ciudadanos sin ningún tipo de discriminación, mediante la conformación de una red iberoamericana de cooperación en materia de bibliotecas públicas, que permita generar sinergias y potenciar recursos en una plataforma de beneficio común para todos los países adscritos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios