www.guadapress.es

Respuesta del concejal de Festejos a Ahora Guadalajara

Engonga: “Las críticas de Ahora no tienen ningún rigor. Ni se les ha visto en ferias”
Ampliar
(Foto: www.eduardobonillaruiz.com)

Engonga: “Las críticas de Ahora no tienen ningún rigor. Ni se les ha visto en ferias”

El concejal de Festejos pide a los concejales de Ahora Guadalajara que, “si no quieren toros o no quieren conciertos que se lo digan alto y claro a los ciudadanos"

miércoles 16 de septiembre de 2015, 15:33h
El concejal de Festejos, Armengol Engonga, se ha referido a la valoración realizada esta mañana por Ahora Guadalajara sobre las pasadas ferias y fiestas; valoración que “carece de todo rigor al proceder de unos concejales que no han asistido a ningún acto programado”, señala.

Engonga considera que “no se puede hablar de lo que no se conoce. No han pisado la calle. No han participado en nada. Ni se les ha visto. Hablan y critican de oídas. Y su ausencia durante estos días denota un desprecio absoluto por nuestras fiestas”.

El concejal considera que algunas de las declaraciones realizadas por Ahora Guadalajara “son verdaderos disparates”. “Como decir que el recinto ferial no reúne las condiciones adecuadas porque hay cables por en medio. El recinto ferial reúne unas condiciones excepcionales para acoger las fiestas porque fue concebido y proyectado para ese fin. ¿No tienen memoria? ¿Prefieren el ferial antiguo? Allí, además de cables, había barro y era completamente inaccesible”.

Armengol Engonga invita a los concejales de Ahora Guadalajara a que digan qué es lo que quieren hacer. “¿Quieren que las peñas se ubiquen en la ciudad? Pues que digan dónde, a ver si los vecinos de esas zonas lo apoyan. Es muy fácil hablar; lo difícil es gestionar y tomar decisiones”.

El concejal de Festejos discrepta también con otra de las afirmaciones realizadas por Ahora Guadalajara. “Las ferias no están partidas. Las ferias están por muchos puntos de la ciudad. Y eso es un logro de los últimos años, porque antes no era así. Ahora hay varios escenarios de actividades que permiten disfrutar en diferentes puntos de la ciudad, incluido el Ferial”.

Y en relación a la necesidad de dinamizar la actividad comercial durante el resto de las semanas del año, Engonga señala que se están intentando desde el Ayuntamiento, que apuesta firmemente por ello. Echa en falta, no obstante, propuestas concretas para lograr este fin por parte de los concejales de Ahora Guadalajara. “Critican mucho, pero no plantean ni proponen nada”.

Por último, el concejal de Festejos pide a los concejales de Ahora Guadalajara que, “si no quieren toros o no quieren conciertos que se lo digan alto y claro a los ciudadanos, vayan más allá y formalicen su petición a través de una moción”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios