www.guadapress.es
Una app electoral para medios de comunicación
Ampliar

Una app electoral para medios de comunicación

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
miércoles 16 de septiembre de 2015, 15:31h

Tras haberse utilizado en más de un centenar de procesos electorales en seis países diferentes, Voting Aid llega a España como herramienta online clave para la obtención de tendencias, intenciones de voto y predicción de resultados previos a las elecciones catalanas y generales.

Se trata de la herramienta online líder en votaciones y opiniones ciudadanas en periodos electorales en medios de comunicación. Tras convencer a los usuarios de EE.UU., Inglaterra, Finlandia, Noruega o Sudáfrica, llega a España con el objetivo de “mejorar la transparencia política de nuestro país”.

Voting Aid cuenta en su haber con más de 100 elecciones y 15 años de trayectoria, por lo que se perfila como una de las aplicaciones para sondeos de medios a tener en cuenta en nuestro país.

Reuters, Al Jazeera, Euronews o MTV, entre otros, son algunos de los grupos de comunicación que ya han utilizado esta plataforma. Una herramienta que permite a los ciudadanos comparar y valorar a los diferentes candidatos políticos antes de las elecciones, en función de sus opiniones respecto a los temas más importantes de la actualidad.

Gracias a un sistema de preguntas y respuestas, el usuario también puede aprender sobre las cuestiones más importantes que defiende cada candidato y conocer así con qué partido tiene más afinidad. Además, la plataforma llega aún más lejos permitiendo a todos los representantes de cada partido participar contestando también a estas cuestiones.

Minna Rantama, directora y portavoz de la compañía, pone de ejemplo a Finlandia como “uno de los países a la cabeza en transparencia y democracia política, pero el problema con el que nos hemos encontrado es que para los ciudadanos era difícil conocer toda la información relevante sobre cada partido y representante para poder elegir a quién votar. Esta es la razón por la que creamos VotingAid y por lo que ha llegado a ser tan popular: según un estudio, más del 70% de los usuarios tiene en cuenta su decisión de voto en base al resultado y comparativa que le ofrece nuestra herramienta”.

Para los medios de comunicación es un software que pueden integrar a su plataforma customizando el diseño a su gusto y de una forma sencilla. Un aliado para las complicadas semanas electorales que se nos presentan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios