www.guadapress.es
El BM Guadalajara va a la escuela
(Foto: Nacho Izquierdo/BM Guadalajara)

El BM Guadalajara va a la escuela

Con el fin de aportar el mayor número de jugadores en un futuro a un primer equipo, además de suponer una alternativa de fomento a la actividad física.

miércoles 16 de septiembre de 2015, 14:24h
El BM Guadalajara se propone esta temporada un nuevo reto, el de llevar el balonmano a la escuela. Como premisa fundamental de este proyecto deportivo figura la de trabajar por y para la base del balonmano, con el fin de aportar el mayor número de jugadores en un futuro a un primer equipo, además de suponer una alternativa de fomento a la actividad física.

Trabajar con la base y ampliar el número de escuelas implica la dificultad añadida de dar a conocer el balonmano. Para conseguirlo se han diseñado jornadas de promoción del balonamano en las escuelas de la capital guadalajareña muy atractivas para los pequeños. Desde este lunes el director técnico de la cantera, Aitor Durán (que además es el segundo entrenador del equipo ASOBAL) se está desplazando a los coles, con el objetivo de “enganchar” a este deporte a los más pequeños. A las sesiones le acompañan jugadores del primer equipo, como Sergio Mellado (entre otros) y Diego Oliva , jugador y entrenador muy comprometido con el fomento del deporte base en la ciudad.

Además de los objetivos meramente deportivos, llevar el balonmano a la escuela pretende promover una educación de calidad a través de los valores del deporte. Además, ofrece a l@s escolares la oportunidad de practicar actividades deportivas en un ambiente sano y divertido. El BM Guadalajara opta por una educación en valores y no una educación donde el resultado de un partido determina el éxito o el fracaso de un grupo. La filosofía es clara: lo importante es el camino realizado en la búsqueda de un objetivo marcado. Las niñas y niños de la escuela de balonmano del BM Guadalajara van a aprender y a educarse en una cultura deportiva en la que el resultado solo es es una parte del aprendizaje, tan importante como el respeto, el compañerismo, la deportividad, la superación…
El BM Guadalajara va a la escuela
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios