www.guadapress.es
El PP espera que PSOE y Podemos apoyen a Cospedal para quitar los privilegios a Bono

El PP espera que PSOE y Podemos apoyen a Cospedal para quitar los privilegios a Bono

Riolobos ha detallado que Bono dispone de despacho, secretario, servicio de seguridad, coche de alta gama y conductor, además del pago de la gasolina que, según ha estimado,"supone un gasto anual que ronda los 160.000 euros"

domingo 13 de septiembre de 2015, 12:20h
El PP de Castilla-La Mancha ha confiado en que el PSOE y Podemos se sumen a la propuesta que el Grupo Parlamentario Popular presentará el lunes, en las Cortes regionales, para eliminar los privilegios al expresidente regional José Bono.

Carmen Riolobos ha asegurado que "en Castilla-La Mancha son muchísimas las necesidades, tanto para las personas más desfavorecidas como en los ámbitos sanitario y educativo, y no se justifica que Bono, que no lo necesita, desde el punto de vista económico, siga teniendo los actuales privilegios".

La también senadora por Toledo ha estimado que en la pasada legislatura, donde ha recordado que el PSOE "tumbó" la propuesta del PP para suprimir los privilegios de los expresidentes, "Bono ha costado a los castellano-manchegos 640.00 euros y desde que dejó de ser presidente ha supuesto un desembolso un 1.600.000 euros".

En concreto, ha detallado Riolobos, Bono dispone de despacho, secretario, servicio de seguridad, coche de alta gama y conductor, además del pago de la gasolina que, según ha estimado,"supone un gasto anual que ronda los 160.000 euros".

"Creemos que Bono no puede seguir con esos privilegios porque, por ejemplo, la expresidenta Cospedal renunció a ello y también lo hizo, en su día, el expresidente (José María) Barreda", ha incidido.

Por ello, Riolobos se ha mostrado "convencida" de que Podemos "apoyará nuestra propuesta y de que el PSOE hará lo mismo".

Ha explicado que, para que salga adelante su propuesta, se tiene que aprobar "por mayoría cualificada, ya que un partido, aún con mayoría, no puede sacarla solo adelante y precisa del apoyo de los otros partidos" con representación parlamentaria.

"Ya que no ha tenido la decencia política de renunciar, creemos que el Parlamento tiene que quitar esos privilegios, que son un escándalo para los castellanomanchegos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios