www.guadapress.es
La Policía Nacional libera a cinco mujeres que eran explotadas sexualmente en un club de Guadalajara

La Policía Nacional libera a cinco mujeres que eran explotadas sexualmente en un club de Guadalajara

Durante los registros efectuados se ha localizado un laboratorio para la falsificación de tarjetas de crédito y otros documentos

viernes 11 de septiembre de 2015, 12:33h
La Policía Nacional ha liberado a cinco mujeres que eran explotadas sexualmente en un club de Guadalajara tras desarticular una organización dedicada a este fin y a la falsificación de billetes y tarjetas de crédito, en una operación en la que han sido arrestadas tres personas.

Según ha informado la Dirección General de la Policía en nota de prensa, una de estas mujeres fue captada en Rumanía y obligada a ejercer la prostitución en España desde los 16 años, quedando embarazada siendo aún menor de edad y siendo obligada a abortar.

Los agentes también han desmantelado un laboratorio de falsificación de billetes y tarjetas de crédito y se han incautado de un total de 90 tarjetas en blanco.

La investigación se inició cuando los agentes recibieron información de una de las víctimas, la cual relató cómo había empezado una relación sentimental en Rumanía con un ciudadano de este país. Este hombre la convenció para viajar con él a España, prometiendo que conseguirían un trabajo y una vida mejor para los dos. Sin embargo, una vez llegados, la mujer fue obligada a ejercer la prostitución en un club de Guadalajara.

Durante el tiempo que estuvo trabajando en el club, la joven se quedó embarazada de su pareja sentimental, aunque continuó siendo obligada a mantener contactos sexuales. Cuando su estado de gestación era ya muy avanzado, los encargados del local y su propia pareja sentimental la obligaron a abortar, ocupándose ellos mismos de sufragar los gastos de la intervención.

Comprobada la veracidad de los hechos manifestados por la víctima, los agentes realizaron indagaciones para determinar la identidad de los proxenetas. Así descubrieron que existía una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres asentada en Guadalajara. Además, descubrieron que los integrantes de esta organización se dedicaban también a la falsificación de documentos.

Las investigaciones llevaron a los agentes a averiguar que la organización operaba en varios países, detectando la existencia de otra víctima que había sido trasladada desde Italia al club citado anteriormente para ejercer la prostitución, así como otras dos jóvenes que iban a ser trasladadas a Bélgica con la misma finalidad.

Durante los registros efectuados se ha localizado un laboratorio para la falsificación de tarjetas de crédito y otros documentos. Durante el registro, los agentes se han incautado de útiles para llevar a cabo las falsificaciones como copiadora de tarjetas, impresoras, ordenadores, plastificadoras y de un total de 90 tarjetas de crédito en blanco con el chip y la banda magnética incorporados, así como cinco billetes de 20 euros cuya falsificación presentaba un alto grado de especialización.

Además se han intervenido dos vehículos de alta gama propiedad de la organización, marihuana y 875 euros en efectivo y se ha procedido al bloqueo de todas la cuentas bancarias de los implicados por orden judicial.

La Operación ha sido llevada a cabo por el Grupo VIII de la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Guadalajara, en colaboración con la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios