www.guadapress.es
Tamajón, escenario de la lucha Arru vs Purito para hacerse con la Vuelta 2015
Ampliar

Tamajón, escenario de la lucha Arru vs Purito para hacerse con la Vuelta 2015

miércoles 09 de septiembre de 2015, 15:39h
Este jueves, la decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista a España llega a Guadalajara
Este jueves, el municipio de Tamajón será uno de los escenarios en los que se va a continuar librando la batalla entre el Purito Rodríguez y el italiano Fabio Arru por dirimir quién será en maillot rojo en Madrid este próximo domingo.

La etapa 17, que transcurre entre Roa (Burgos) y Riaza (Segovia) en un recorrido de 204 kilómetros, entrará, alrededor de las 13:30 horas en Guadalajara por la CM 110. Dos kilómetros después tomará un desvió hacia la CM 1006, en dirección Villacadima. Por esa carretera pasará por Galve de Sorbe. A la altura de Umbralejo se desviará por la GU-211 en dirección a Valverde de los Arroyos, atravesando la localidad de Valverde de los Arroyos, para entrar a continuación en el municipio de Tamajón. La carrera cruzará Palancares y rozará después las poblaciones de Almiruete y Tamajón. Los ciclistas pasarán delante de la Ermita de la Virgen de los Enebrales por la GU 186, en dirección a Majaelrayo. La carrera se desviará allí por un camino vecinal asfaltado hacia el Puerto de la Quesera y el límite provincial. La Vuelta saldrá de Guadalajara por la SG 112, continuando hasta Riaza donde está instalada la meta.

Para Eugenio Esteban, alcalde de Tamajón, “es un placer recibir a una prueba del prestigio y la trayectoria de la Vuelta Ciclista a España”. El regidor destaca también que la audiencia de la carrera y su seguimiento en televisión le va a venir “de maravilla” a la Guadalajara de los pueblos negros y “naturalmente también a Tamajón”. La localidad agallonera recibirá la carrera con una gran pancarta “que esperamos vean muchos millones de personas en televisión”. El Ayuntamiento de Tamajón “anima a sus vecinos a presenciar la carrera y a animar a los ciclistas”, termina el regidor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios