www.guadapress.es
El principal campo de fútbol de Cabanillas cambiará su hierba por césped artificial
Ampliar

El principal campo de fútbol de Cabanillas cambiará su hierba por césped artificial

miércoles 09 de septiembre de 2015, 14:18h
Inminente salida a licitación de la obra, con un presupuesto de 362.000 euros
El Ayuntamiento de Cabanillas acometerá este otoño una importante obra de remodelación en el principal campo de fútbol de la localidad, el “Ramiro Almendros”, que sustituirá su terreno de hierba natural por una superficie sintética de césped artificial. El alcalde de Cabanillas ha anunciado este mismo miércoles, aprovechando la rueda de prensa de presentación del I Open Deportivo de la localidad, la inminente salida a licitación de la obra, que parte con un presupuesto de salida de 362.180 euros. Para ello, mañana está convocada una Junta de Portavoces, que deberá estudiar los pliegos y documentos administrativos y técnicos que ya han terminado de elaborar los funcionarios del consistorio cabanillero.

La pretensión inicial es adjudicar las obras y acometer la reforma antes de que finalice el presente año. La necesidad de sustituir el terreno de juego parte de la altísima presión de usuarios que soportan los campos de fútbol de la localidad. El terreno de juego de césped natural no permite el uso tan intensivo que se pretende dar al campo principal, por lo que se ha optado por la sustitución del firme.

La obra se va a financiar con recursos propios del Ayuntamiento correspondientes a remanentes de tesorería de ejercicios anteriores, y fue autorizada por el Gobierno central al tratarse de una inversión de las consideradas “financieramente sostenibles”, las únicas que permite la Ley para evitar la regla general de destinar los remanentes a la amortización de deuda bancaria.

El alcalde, José García Salinas, ha explicado a preguntas de los medios que los pliegos redactados buscan fundamentalmente que las empresas que se presenten al concurso compitan en mejorar la calidad del césped a utilizar, y no en rebajar el coste. Salinas señalaba en este sentido que la utilización del campo es tan intensa, que el Ayuntamiento considera prioritario contar con un césped de las máximas garantías, que evite en la medida de los posible ulteriores inversiones en reparación y mantenimiento. Así, el pliego exige la instalación de un césped de tipo “Prestige 60” o de calidad superior, que es el que los técnicos han recomendado para esta inversión.

Cuando concluya la reforma, Cabanillas contará con 2 campos de fútbol 11 de césped artificial, ya que cabe recordar que en el mandato 2007-2011 el Ayuntamiento ya construyó un estupendo terreno de juego sintético justo detrás del Frontón Municipal y el Polideportivo San Blas, que está dando un excelente resultado. Además, en la parte superior de las instalaciones deportivas del “Ramiro Almendros” hay también un tercer campo de césped artificial, más antiguo, y que permite la práctica del fútbol 7.

Movimientos empresariales en el SI 20
Por otro lado, a preguntas de los medios el alcalde también se ha referido a las recientes noticias aparecidas respecto a una operación de compra-venta de las naves logísticas que recientemente comenzó a construir la empresa “Montepino” en el Polígono Industrial SI 20 de la localidad. Según estas informaciones, Montepino habría vendido a una sociedad de inversión llamada “Merlin Properties” las tres naves logísticas cuyas obras ya está ejecutando, por un montante superior a 45 millones de euros.

Salinas ha señalado que, a día de hoy, el Ayuntamiento no ha tenido conocimiento oficial de esta operación, y que no conoce más allá de lo aparecido en los medios de comunicación. “Lo que sí es una realidad es que la licencia de movimiento de tierras que se concedió ya en este mandato ha supuesto que las máquinas estén trabajando y las obras hayan comenzado, independientemente de que luego las empresas hagan sus legítimos negocios. La evidencia es que el polígono SI 20 se va a llenar pronto, entre esta planta, la de Inditex, y otras empresas interesadas. Posiblemente tengamos que ampliarlo en un futuro, porque la demanda es muy importante”, señalaba Salinas.

En este sentido, Salinas ha mostrado su apoyo a las enmiendas presentadas por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado, en las que se pide que la R2 pase a ser una vía libre de peaje. “Al municipio de Cabanillas le dejaría en una situación privilegiada, con la A2 dando servicio al polígono de Cantos Blancos, y la R2 dando servicio al de La Quinta y a este SI 20”. Asimismo, el alcalde recordó el plan del actual Equipo de Gobierno de establecer en los próximos presupuestos de 2016 una modificación de la fiscalidad municipal, con desgravaciones del IAE para las empresas que estimulen la contratación de vecinos desempleados.

Respecto a nuevas empresas interesadas en instalarse en la localidad, en este mismo polígono SI 20, Salinas ha señalado que aún no puede hacer público el nombre de la primera de ellas, que llegará en breve, pero sí que ha apuntado que los trámites avanzan de modo muy firme. “Ya es una realidad que una de ellas ha adquirido los terrenos y está a punto de solicitar las licencias de construcción. Además, puedo confirmar que están interesados en adquirir más parcelas, de titularidad municipal. Nos han han pedido que las saquemos a licitación, algo que tiene que estudiar la corporación. Tienen un proyecto muy ambicioso que incluye no sólo levantar su empresa principal, sino también negocios paralelos para dar servicio al polígono, como una guardería infantil o una gasolinera”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios