www.guadapress.es
Podemos confía en que PP y PSOE apoyen soluciones concretas para la crisis humanitaria de los refugiados

Podemos confía en que PP y PSOE apoyen soluciones concretas para la crisis humanitaria de los refugiados

David Llorente registra una propuesta no de ley que pide permitir el refugio en consulados y embajadas en los países de origen

miércoles 09 de septiembre de 2015, 12:37h
El diputado de Podemos David Llorente ha registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha una proposición no de ley con una resolución para que el Gobierno regional inste al central a dar soluciones en la crisis humanitaria generada por el desplazamiento de refugiados desde Oriente Próximo.

Según Llorente, la propuesta de Podemos persigue garantizar los Derechos Humanos y el cumplimiento de los valores rectores de la Unión Europea a través de tres medidas. La primera de ellas es articular vías legales de entrada en la UE para acabar con el drama humano que se está produciendo con el desplazamiento de miles de refugiados y acabar así con las redes de tráfico de personas. Concretamente, la propuesta de Podemos recoge “reabrir la posibilidad de solicitar protección internacional en las Embajadas y Consulados españoles en los estados de origen y de tránsito”.

La segunda de las medidas estipula la eliminación por parte de España de la exigencia del visado de tránsito para las personas que proceden de países en conflicto, especialmente Siria. El último punto de la resolución insta al Gobierno central a presionar a la Unión Europea para que derogue inmediatamente el Protocolo Dublín 3, que prevé el regreso de una persona refugiada al país donde solicitó el asilo desde otro país miembro de la UE e impide la libre circulación de estas personas.

El diputado de Podemos ha mostrado su esperanza de que tanto los grupos parlamentarios de PSOE como de PP apoyen esta propuesta para dar respuestas concretas a los problemas en lugar de titulares. “Apoyando estas medidas concretas los grupos de PSOE y PP se pueden poner a la altura de la solidaridad que ha mostrado la ciudadanía y los gobiernos municipales”, ha explicado Llorente.

La propuesta no de ley presentada por Podemos Castilla-La Mancha se enmarca en una iniciativa más amplia en la que han participado 14 grupos parlamentarios de Podemos y la delegación del partido en el Parlamento Europeo. En la Eurocámara Podemos ha presentado un paquete de enmiendas a los presupuestos para asegurar que la UE esté en condiciones de dar una respuesta a la altura de la crisis humanitaria que estamos viviendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios