www.guadapress.es
Román: “Guadalajara está dispuesta a acoger a refugiados sirios y ofrecer sus recursos para paliar este problema”
Ampliar

Román: “Guadalajara está dispuesta a acoger a refugiados sirios y ofrecer sus recursos para paliar este problema”

El alcalde presidirá este jueves la Comisión de Bienestar Social de la FEMP, donde se aboradará este problema

lunes 07 de septiembre de 2015, 14:06h
“Guadalajara está dispuesta a acoger a refugiados sirios y a ofrecer sus recursos para intentar paliar este problema humanitario”. Así lo ha manifestado esta mañana el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha señalado que “hay que abordar este problema de manera coordinada con el fin de sumar y aprovechar sinergias para avanzar en el mismo sentido”. “Creo -ha dicho- que la UE, España, las comunidades autónomas y los municipios, además de las organizaciones no gubernamentales y las personas individuales, tenemos la obligación de ser solidarios y trabajar para paliar este problema”.

Con ese ánimo, el alcalde ha mantenido esta misma mañana una reunión con el presidente de ACCEM Castilla-La Mancha, Braulio Carlés. El único centro de refugiados de la región, con capacidad para 60 personas, se encuentra en Sigüenza y es gestionado por ACCEM. Actualmente está lleno.

“Entiendo que debemos actuar en dos sentidos: en la raíz del problema, el Estado Islámico, y en la consecuencia del mismo, que no es otra que millones de personas estén abandonando el país, buscando asilo y refugio en la UE, al igual que han hecho muchas otras procedentes de otros países durante años en busca de un mayor bienestar”.

Antonio Román ha anunciado que este jueves se reunirá la Comisión de Bienestar Social de la FEMP, que él mismo preside. “Debemos saber con qué recursos contamos las administraciones locales y cuáles podemos poner a disposición de esta crisis”.

El alcalde ha lamentado que crisis humanitarias con la siria sean utilizadas por algunos de manera partidaria. “Hay un problema sensible e importante, y hay que trabajar para encontrar soluciones. A mí nunca me encontrarán en la lucha partidaria en un tema de estas características. El Ayuntamiento tratara de aportar soluciones y de colaborar para ayudar a estas personas”, ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios