www.guadapress.es
Ciudadanos hace balance del programa de Ferias y Fiestas

Ciudadanos hace balance del programa de Ferias y Fiestas

miércoles 02 de septiembre de 2015, 11:00h
Alejandro Ruiz realiza varias propuestas para el próximo año
Llega septiembre y con ello las Ferias y Fiestas de Guadalajara. Ciudadanos (C's), por primera vez representado en el Ayuntamiento de la capital, ha querido hacer balance de la programación de festejos. Su portavoz, Alejandro Ruiz, señala la importancia “de ofrecer una gran y variada cantidad de actividades durante todos estos días”. Para ello, el edil de C's, ha resaltado como “fundamental” establecer un mecanismo que dé lugar a la participación ciudadana en la elaboración del programa de fiestas.

Una de las novedades de este año será la incorporación de actividades al recinto ferial. Así, el jueves y viernes habrá dos verbenas y un tributo cada día y, al tradicional recorrido de los toros de fuego por “La Carrera”, se suma ahora uno más en el entorno del recinto ferial. “Entendemos que este tipo de actividades dan vida al recinto ferial pero llama la atención que se dupliquen espectáculos, prácticamente a la misma hora, en una ciudad del tamaño de Guadalajara”, ha indicado el edil de la formación 'naranja'.

Por otra lado, el Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) propone que actividades de gran acogida como 'Titiriguada' se realicen de manera itinerante por diferentes puntos de la ciudad. “Con esta medida, conseguiríamos trasladar las ferias y fiestas a más rincones de Guadalajara”, ha señalado Ruiz.

El pregón oficial de fiestas correrá a cargo de una cara conocida por todos los guadalajareños. El periodista Juan Solo será el encargado de poner voz a este inicio de Ferias 2015 el próximo 4 de septiembre. “Nos parece una buena elección, no sólo por su trayectoria profesional sino también por su implicación en anteriores eventos realizados en la ciudad”, ha comentado el portavoz de Ciudadanos (C´s).

Sigue el debate sobre el emplazamiento de las peñas
Un año más, las semanas previas al comienzo de ferias han estado marcadas por el debate de dónde deben ubicarse las peñas. Alejandro Ruiz, ante este hecho, ha declarado que su formación “ha recibido quejas de diferentes peñas que demandan un trato igualitario para todas así como resolver la problemática de la ubicación de carpas”.

La demanda de los peñistas, explica el concejal de C's, “sugiere que la actual división propicia dos ambientes desiguales”. Por ello, continúa Alejandro Ruiz, “nos parece acertadada la medida de llevar más actividades al Recinto Ferial aunque, según nos han comentado algunos peñistas, no parecen suficientes para reactivar ese emplazamiento”.

Desde este Grupo Municipal, han señalado que esta situación “se lleva alargando demasiados años y es necesario buscar una solución permanente”. Para evitar que cada año surja este debate, Ciudadanos (C's) “propone que, una vez finalizadas estas Ferias, el Equipo de Gobierno convoque a peñistas y otros colectivos involucrados para analizar la situación y marcar una línea de trabajo coherente de cara a próximos años”. El portavoz de Ciudadanos (C's) ha querido resaltar “la importancia del colectivo de peñistas y su aportación a las Ferias y Fiestas de Guadalajara”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios