www.guadapress.es
El Torneo Benéfico Villa de Quer entregará 700 euros a la plataforma Caminando con Yeray

El Torneo Benéfico Villa de Quer entregará 700 euros a la plataforma Caminando con Yeray

Lucha para que Yeray Bayón, un niño de cuatro años que sufre Parálisis Cerebral, pueda mejorar gracias a tratamientos para su enfermedad que no cubren las instituciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El II Torneo Benéfico Villa de Quer le va a entregar a Esther Risco y Iván Bayón los 700 euros que se recaudaron gracias a los beneficios de un bar benéfico y también de la venta de papeletas para una tómbola cuyos premios donaron diferentes patrocinadores.

Yeray Bayón, el primer hijo de la pareja, es un niño de cuatro años nacido en Mérida que sufre Parálisis Cerebral severa. Su enfermedad podría mejorar mucho con los tratamientos adecuados. El problema es que son muy caros, y no todos cuentan con la subvención de las instituciones. Juan Manuel Montilla, El Langui, padece esa misma enfermedad. El actor y cantante, que estrena en estos días una nueva serie en Telecinco, estuvo toda la mañana del domingo en Quer apoyando la celebración del evento.

"Entiendo perfectamente a estos padres coraje, porque yo no sería el mismo si los míos no hubieran luchado por mí como lo hicieron, o se hubieran resignado a aceptar lo que les decían. No creyeron que yo estaba condenado a una silla de ruedas de por vida, y, con 16 ya fui capaz no solo de caminar y vestirme, sino de ir al instituto, y después de lábrame mi propio futuro", decía ayer Langui.

Esther e Iván se mueven en redes sociales y promoviendo campañas para darle a su hijo los tratamientos que necesita. Su esfuerzo y toda la información se puede ver en http://www.caminandoconyeray.com/ Inicialmente organizaron una primera campaña para adquirir una silla de ruedas apropiada para el caso de Yeray, y ahora hacen lo mismo para someter al niño a un tratamiento en cámara hiperbárica que podría beneficiarle en gran medida. "Estiramos nuestro sueldo hasta donde podemos, y, a partir de ahí, pedimos ayuda", decía ayer Esther.

En este sentido, El Langui es su referente. "Su historia de lucha y ver hasta dónde ha llegado, nos inspira", dice Esther. Los padres de Yeray se muestran conmovidos con el apoyo que reciben de todo el mundo, y también por el recibido ayer en Quer. "No sabemos cómo agradecerlo. Nos hacen sentir que no estamos solos en la lucha contra esta enfermedad tan dura", prosigue Esther. Ambos tienen claro es que no cejarán en su empeño. "Queremos avanzar un escalón más dentro de las posibilidades de Yeray".

El Langui animó a las más de 500 personas que pasaron ayer por el evento a colaborar, "con una voluntad y paciencia infinitas", destaca el alcalde de Quer, José Ramón Calvo. "En realidad faltan horas al día para hacer todo lo que quieres hacer, entre proyectos, trabajo y tu propia familia, pero creo que esta sociedad necesita que saquemos el tiempo necesario para ayudar a las personas", decía Langui.

El actor y cantante animó a Esther e Iván y les dio ánimos para seguir adelante, además de referirse a que los actos solidarios y el deporte maridan a la perfección.

En la noche de los lunes se puede ver a El Langui en El chiringuito de Pepe, junto a otros grandes actores como Blanca Portillo, Jesús Bonilla o Santi Millán, además de escucharle a diario en Europa FM. "Es admirable la solidaridad que demuestra esta gran persona. El Langui, Yeray y sus padres, nos han dado a todos una soberbia lección de humanidad", decía ayer Manuel Murillo, concejal de Deportes de Quer.

Patrocinadores del evento que organizó el Ayuntamiento de Quer para apoyar a yeray fueron Quilosa, Nuñez de Arenas, Casa Rural Eras Altas, El Molino de los Secretos, Dumai, TECSport, El Desván, Cafetería y Cervecería V Fuentes, Talleres Quer, Restaurante Pensión San Marcos y Hotel Parador de Mérida. "Gracias a todos ellos por contribuir a esta buena causa", terminó Murillo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios