www.guadapress.es
La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo convoca una manifestación para el 26 de septiembre

La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo convoca una manifestación para el 26 de septiembre

Esta plataforma se ha mostrado confiada en que otros grupos y colectivos de la cuenca convoquen acciones similares en diferentes lugares ese día

lunes 31 de agosto de 2015, 11:33h
La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, ante las decisiones del Gobierno central que "no han servido más que para expoliar hasta la extenuación" del río, convocará actos de protesta para el sábado 26 de septiembre en Toledo.

En nota de prensa, esta plataforma se ha mostrado confiada en que otros grupos y colectivos de la cuenca convoquen acciones similares en diferentes lugares ese día, a fin de "manifestar su repulsa a las continuas agresiones al Tajo y su solidaridad con los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía".

Han denunciado que las nuevas medidas de gestión puestas en marcha con motivo del plan de cuenca aprobado en 2014 y del Memorándum Tajo-Segura incorporado a la Ley de Evaluación Ambiental "no han servido más que para expoliar hasta la extenuación los recursos hídricos de la cabecera del Tajo, sometiendo a un abandono mayor a sus poblaciones ribereñas en beneficio de actividades económicas y especulativas radicadas en cuencas ajenas".

"Sólo quienes han colonizado los recursos hídricos de cuencas ajenas han hablado de guerra del agua cuando, por imperativo de la Naturaleza, han visto amenazadas sus expectativas de conseguir más agua al tiempo que los colonizados manifestaban sus protestas por tales atropellos y expolios", han criticado.

Agua casi regalada

Han lamentado que la "tozuda" realidad esté poniendo de manifiesto que la nueva legislación no sólo no resuelve los problemas sino que los "agudiza privando a la cuenca cedente del más elemental abastecimiento en el mismo entorno donde se trasvasa agua casi regalada a otras cuencas, mediante subvenciones, para usos mucho menos prioritarios".

"Estamos asistiendo al premeditado y diabólico plan por el que a la cuenca del Tajo se le amputan los primeros 7.500 km2. de su cuenca para coserlos a la del Segura, condenando a sus habitantes al subdesarrollo y al éxodo", han denunciado desde esta plataforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios