www.guadapress.es

Cerca de 200 estudiantes americanos realizan prácticas este verano en los hospitales de Castilla-La Mancha

Cerca de 200 estudiantes americanos realizan prácticas este verano en los hospitales de Castilla-La Mancha
Ampliar

Los jóvenes han rotado por distintos servicios y unidades clínicas de Toledo, Albacete, Cuenca y Guadalajara

domingo 30 de agosto de 2015, 12:34h
Cerca de 200 estudiantes americanos han realizado prácticas de observación durante los meses de verano en el Complejo Hospitalario de Toledo, en el Hospital General Universitario de Albacete, en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y en el Hospital Universitario de Guadalajara, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Las prácticas se han llevado a cabo en virtud de un convenio suscrito entre el SESCAM y el St. Mary´s Institute for Educacional Excellence, que coordina el Proyecto Atlantis, y que permite que alumnos de Ciencias de la Salud de Estados Unidos y Canadá realicen prácticas de observación en centros sanitarios.

Los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer el sistema sanitario español como modelo europeo y la labor de los profesionales sanitarios de las distintas especialidades médicas.

Los alumnos han rotado por diferentes servicios y unidades clínicas de los centros hospitalarios de Castilla-La Mancha, sobre todo en aquellos en los que se realizan técnicas, pero también en función de los intereses de los propios estudiantes hacia sus futuros estudios de especialización.

Durante su estancia no han realizado ningún procedimiento, actividad médica o sanitaria, simplemente han observado el trabajo asistencial que se desarrolla en los centros hospitalarios, bajo la supervisión de un tutor de las distintas especialidades por las que han rotado.

Asimismo, los jóvenes han colaborado en distintos programas sociales en los que han impartido clases de inglés a profesionales, han realizado actividades de voluntariado, especialmente en los servicios de Pediatría, y han ayudado a la traducción de trabajos científicos.

Las prácticas de observación se desarrollan en los periodos vacacionales, por lo que los próximos grupos de estudiantes realizarán prácticas observacionales los meses de diciembre y enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios