www.guadapress.es
Se lleva a cabo sin incidencias el cambio de suministro eléctrico del Hospital de Gudalajara desde la subestación al nuevo centro de seccionamiento
Ampliar

Se lleva a cabo sin incidencias el cambio de suministro eléctrico del Hospital de Gudalajara desde la subestación al nuevo centro de seccionamiento

Los trabajos se han desarrollado sin afectar al funcionamiento del centro

viernes 15 de enero de 2021, 19:04h
En la jornada de este jueves se ha finalizado, sin incidencias, el cambio de suministro eléctrico desde la subestación existente hasta ahora al nuevo centro de seccionamiento que va a proporcionar energía tanto al edificio actual del Hospital Universitario de Guadalajara como a los edificios de la zona de ampliación del mismo.

El nuevo centro de seccionamiento releva a la subestación que hasta ahora proporcionaba energía al hospital, subestación que será desmontada en los próximos meses para acometer trabajos de urbanización de uno de los anillos de circulación dentro del recinto hospitalario.

El nuevo centro de seccionamiento no sólo va a servir para proporcionar energía a la totalidad del Hospital (la zona de ampliación se ha suministrado hasta ahora con luz de obra), sino que además ofrece, entre otras ventajas, mayor seguridad respecto a la anterior instalación que se ubicaba en una caseta anexa al recinto del colegio Diocesano Cardenal Cisneros.

Entre las mejoras que aporta, garantiza el suministro eléctrico al hospital incluso en caso de avería al tratarse de una instalación radial o en anillo.

Los trabajos para el cambio del suministro eléctrico desde la actual subestación al nuevo centro de seccionamiento se han prolongado desde las 16:00 horas hasta pasadas las 19:00 horas de ayer sin afectar al normal funcionamiento del centro. Para ello, durante ese tiempo el suministro eléctrico del Hospital se ha proporcionado mediante grupos electrógenos de apoyo, sin que se haya registrado ninguna incidencia.

Esta actuación constituye un paso importante para las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, que continúan su avance y cuya ejecución se sitúa actualmente en casi un 93 por ciento.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios