www.guadapress.es

La Junta corrige errores en las listas de las oposiciones educativas en la región

viernes 21 de agosto de 2015, 14:28h
La Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa ha dictado dos resoluciones con las listas de puntuaciones definitivas en algunas de las modalidades del concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, después de haber corregido errores.

Estas resoluciones, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, responden al escrito remitido por la Organización Sindical STE a la Consejería de Educación en el que se ponían de manifiesto posibles errores de cálculo en el apartado de antigüedad de los aspirantes.

En concreto esta corrección se aplica a los aspirantes al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, por el turno de acceso libre, y acceso a Cuerpo de Grupo Superior. También se corrige las listas de los aspirantes a estas especialidades por el turno de personas con discapacidad.

Valoración provisional

Dice el departamento que ahora dirige Antonio Serrano que el día 7 de julio, esta Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa, "en el momento de tránsito de competencias", ordenó la publicación de la valoración provisional de los méritos de los participantes en el concurso oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de las mencionadas especialidades, otorgándose un plazo de cinco días hábiles para la presentación de reclamaciones.

Así, el 24 de julio, tras la resolución publicada el día anterior, se publicaron las listas de puntuaciones definitivas de la fase de concurso obtenidas por los participantes en la convocatoria de concurso-oposición.

Pero el 19 de agosto la Organización Sindical STE registró en la Consejería del ramo un escrito en el que se ponían de manifiesto posibles errores de cálculo en el apartado de antigüedad de los aspirantes.

Por ello, la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa ha corregido esas puntuaciones, cuyas listas se publicarán este viernes en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la sede de la Consejería y en Internet en la página web del Portal de Educación (www.educa.jccm.es).

Contra las listas de puntuaciones de la fase de concurso los interesados podrán presentar recurso de alzada ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de Conformidad a la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios