www.guadapress.es
Robisco exige a Page el mismo trato sanitario para los ciudadanos de Guadalajara que para los del resto de la región

Robisco exige a Page el mismo trato sanitario para los ciudadanos de Guadalajara que para los del resto de la región

Recuerda a los ciudadanos que el actual presidente regional votó en contra del Convenio Sanitario con Madrid que beneficiaba a los guadalajareños

miércoles 19 de agosto de 2015, 10:22h
El Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Cortes de Castilla-La Mancha y diputado por Guadalajara, Lorenzo Robisco, se ha referido a las declaraciones del actual presidente regional, Emiliano García Page, en relación a los hospitales de la región y ha dicho que “Guadalajara va a exigir el mismo trato sanitario que reciban otras provincias, ya que los ciudadanos de esta provincia tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Para Robisco, “el hecho de que el máximo responsable del gobierno regional, el Sr. Page, ignore a una provincia como Guadalajara en su referencia a los hospitales de la región, y se refiera únicamente a Toledo y a Cuenca, demuestra el desprecio que tiene hacia nuestra provincia y la poca consideración que le merece la salud de nuestros ciudadanos”.

El Portavoz Adjunto ha recordado también que no es la primera vez que este hecho sucede, ya que históricamente Guadalajara ha sido la provincia olvidada siempre que ha gobernado el PSOE en Castilla-La Mancha. Al mismo tiempo ha recordado que tuvo que ser un gobierno del PP, concretamente el de María Dolores Cospedal, quien hiciese frente a la quiebra del sistema sanitario al que nos condujeron las políticas de despilfarro y derroche de los gobiernos regionales socialistas, de los que históricamente ha formado parte el Sr. Page.

“Fue la presidenta Cospedal la que pagó todas las deudas que dejaron Page y los socialistas garantizan así una Sanidad que estaba en quiebra”

Robisco ha recordado que “fue la presidenta Cospedal la que garantizó, mediante el pago de todas las deudas que dejó el PSOE, una sanidad que ha conseguido reducir las listas de Espera un 25%, ha sacado adelante la Ley de Libre Elección de Médico y Centro, ha implantado la receta electrónica, y aprobado convenios sanitarios con comunidades vecinas como Madrid y Aragón que han permitido a los ciudadanos de la provincia de Guadalajara acceder a una sanidad sin fronteras”. Robisco también ha subrayado que “Cospedal situó al paciente por encima de los territorios al firmar estos convenios” y ha recordado a los ciudadanos de la región, y especialmente a los de Guadalajara, que en el convenio firmado con la Comunidad de Madrid Page votó en contra en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El parlamentario por Guadalajara y Portavoz Adjunto, ha destacado también que tanto Page como sus compañeros socialista dejaron una deuda de 5.000 millones de euros en Sanidad y 600.000 facturas sin pagar, “dejando a nuestra Sanidad prácticamente en quiebra y con serias dificultades para pagar los medicamentos, las nóminas de los profesionales sanitarios y la atención de los pacientes en hospitales y centros de salud”. Igualmente ha recordado que tanto Page como los socialistas “son los únicos responsables de la paralización de las obras del hospital de Guadalajara, al dejar sin pagar 11 certificaciones a la empresa constructora”.

El Parlamentario Regional también ha hecho referencia al hospital de Guadalajara como un proyecto que, tras pagar las deudas que el PSOE del Sr. Page dejó a deber, “se retomó y empezó a desarrollarse de nuevo en su primera fase de construcción, comenzando por la ejecución de las obras de la zona de aparcamiento, los viales de acceso y la urbanización de las zonas adyacentes”.

Robisco ha subrayado finalmente que “los guadalajareños le vamos a exigir la continuidad de un proyecto ya iniciado por el anterior gobierno de Cospedal, sin excusas ni dilaciones”. El Portavoz Adjunto concluye afirmando que con las declaraciones de Page ignorando a Guadalajara en relación con el hospital, “lo único que demuestra es, no solo el desprecio más absoluto hacia los guadalajareños, sino también que sus palabras son papel mojado, que sus promesas son fruto de una campaña electoral, que no tiene ningún tipo de credibilidad y que lo único que le importa después de sus largas vacaciones es un titular y una entrevista”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios