www.guadapress.es
La Peña 'El Desastre' pregonó las fiestas de Pastrana
Ampliar

La Peña 'El Desastre' pregonó las fiestas de Pastrana

jueves 13 de agosto de 2015, 15:54h
Antes del pregón tuvo lugar el desfile, en el que participaron las veintiuna peñas de la villa ducal
Después de dos semanas de prolegómenos deportivos y taurinos, la alegría pastranera estalló toda de golpe en el pregón de fiestas, que este año le correspondió dar a la peña 'El Desastre'. A las siete y media de la tarde, el corazón de la villa ducal quedaba reservado para el inicio de lo más granado de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.

Las veintiuna peñas que hay en Pastrana: el Garabato, el Desencaje, el Caos, el Peñasco, el Delirio, las Innombrables, la Resaca, los Mataharis, Qué más da, el Aquelarre, el Desenfreno, la Fuga, el Arranque, el Derroche, el Despiste, el Puntazo, Los que faltaban, Las Unicas, Los Currantes, el Escalón y el Chiscón y el Desastre, se concentraban en la Plaza del Ayuntamiento, para iniciar su recorrido musical y festivo, luciendo sus disfraces, para los que había concurso, y también para exhibir las carrozas. También la mejor tuvo premio. Tradicionalmente la última es la que porta a las guapas de Pastrana, las majas, que este año son Mónica Fernández y Lidia López.

La fiesta pastranera se prolongó por la calle Mayor hasta la Plaza de la Hora, calle de la Princesa de Eboli hasta llegar a la entrada de la villa ducal. Una vez allí, la caravana, que en algunos momentos se desplegó hasta casi los seiscientos metros de longitud, daba la vuelta de camino al momento del pregón.

Lo pronunciaron los peñistas de El Desastre. “Es para nosotros un gran honor ser los pregoneros ser los pregoneros, después de once años participando y disfrutando de nuestras fiestas populares, sin perder nunca la ilusión”. Los peñistas mencionaron también en el pregón a todas aquellas personas que, desinteresadamente, participan y colaboran en estos días festivos y afirmaron que ellos transmitirán a las próximas generaciones “el mismo cariño y respeto por las fiestas de Pastrana que nuestros padres y abuelos nos transmitieron a nosotros”. El pregón terminó con los correspondientes vivas a Pastrana, las peñas y la Virgen de la Asunción.

A continuación, y después de la proclamación de las majas, se entregaron los premios al mejor disfraz de grupo, que fue para el grupo de estatuas de la libertad pastraneras de la peña el Despiste. El segundo le correspondió a la peña El Puntazo, y sus avestruces, y el tercero para la peña el Derroche, y sus Minions.

Este año ha habido tres carrozas, además de la de las majas, confeccionadas por la peña el Chiscón, que construyó un tren de la bruja, la peña Los que faltaban, que representó una televisión con las Tortugas Ninja dentro, y la ganadora, que fue una representación de la Ermita de San Pedrillo.

Acompañando a los pastraneros y a la corporación municipal en su celebración estuvieron presentes los diputados provinciales, Ana Guarinos, José Angel Parra y Pedro Sánchez y el subdelegado del gobierno, Juan Pablo Sánchez. Una vez terminó el pregón, comenzó la actuación de la Orquesta Lapsvs. Pastrana ya está de fiesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios