www.guadapress.es
Un gol olímpico de Miguélez da la victoria al Dépor en Azuqueca

Un gol olímpico de Miguélez da la victoria al Dépor en Azuqueca

El último partido amistoso de la pretemporada del C.D. Guadalajara será este sábado a las 19:30 horas en el Municipal Pedro Escartín contra la A.D. Alcorcón, de Segunda División

jueves 13 de agosto de 2015, 11:16h
El C.D. Guadalajara sumó una nueva victoria estival en su visita al Estadio San Miguel para enfrentarse al C.D. Azuqueca, de Tercera División. Un gran gol olímpico de Miguélez en el minuto 59 decantó a favor de los guadalajareños un atractivo duelo.

En una primera mitad con gran ritmo, ambos conjuntos dispusieron de ocasiones de gol. Así, tras un cabezazo flojo de Tena sin problemas para Ferrán Ferri a la salida de un saque de esquina, el Dépor respondió con una doble oportunidad en el minuto 12: primero Del Val desvió el lanzamiento de falta de Dani Ponce y, acto seguido, también abortó el disparo de Robin en el rechace.

En los siguientes minutos, los dos conjuntos intentaron llegar con peligro al área rival con rápidas combinaciones y presión ofensiva, pero fue el conjunto de Manolo Cano el que consiguió mayor profundidad. De tal modo, entre el minuto 14 y el minuto 21, los alcarreños buscaron el gol con un centro de Moyano que acabó en córner, un disparo lejano de Manzano que se fue fuera y un cabezazo desviado de Dani Gómez en una falta lateral de Dani Ponce.

Ya en el minuto 25, los de Joselu reaccionaron con un disparo cruzado de Gonzalo que el portero deportivista detuvo sin dificultades. Esa ocasión inició un tramo de mayor igualdad, en el que las defensas apenas concedieron ocasiones. Así, con un lanzamiento de Dani Ponce que un defensa envió a saque de esquina tras un centro de Dani Gómez y con un cabezazo muy tímido de Esaú que blocó Ferrán Ferri como únicos apuntes reseñables, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el encuentro continuó con el mismo guión, si bien el juego se volcó ofensivamente a favor del Dépor ante un Azuqueca que buscó la velocidad arriba. Dos faltas frontales consecutivas y un par de centros sin rematador anticiparon el tanto morado: un gol olímpico de Miguélez en un saque de esquina en el minuto 59.

El Azuqueca reaccionó con prontitud con una falta lateral que Pancorbo remató en semifallo y Luiyi remachó al larguero en el minuto 66, si bien la jugada estaba invalidada por fuera de juego. En cualquier caso, ese tanto espoleó a los rojinegros, que aumentaron todavía más su intensidad ofensiva, aunque las mejores ocasiones fueron moradas con un disparo mordido de Reguera que detuvo Del Val y un centro alto de Moyano desde la banda derecha.

Ya en el último cuarto de hora, el cuadro azudense recurrió a la épica (y sobre todo al juego de estrategia) para buscar el empate, que estuvo cerca de conseguir con un cabezazo fuera de Izquierdo en un centro de Navas en el minuto 77 y con un disparo cruzado de Jorge que abortó Ferrán Ferri dos minutos después. Tras esos dos sustos, el Dépor supo dormir el partido para no pasar apuros en el tramo final y sumar una nueva victoria estival.

El último partido amistoso de la pretemporada del C.D. Guadalajara será este sábado a las 19:30 horas en el Municipal Pedro Escartín contra la A.D. Alcorcón, de Segunda División.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios