www.guadapress.es
La concejala de Educación e Infancia, de visita en el campamento de verano del colegio La Paloma. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
La concejala de Educación e Infancia, de visita en el campamento de verano del colegio La Paloma. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Los campamentos municipales de verano superan los 1.300 participantes en Azuqueca

El Ayuntamiento prolonga este servicio hasta el 8 de septiembre, el día previo al inicio del curso escolar 2015/2016

lunes 10 de agosto de 2015, 16:56h
Más de 1.300 niños y niñas han participado hasta la fecha en los diferentes campamentos urbanos que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está organizando durante el período estival. "Esta cifra demuestra que las familias tienen necesidad de este servicio", destaca la concejala de Educación e Infancia, Elisa Cansado, quien insiste en que "es una iniciativa con la que no solo se facilita la conciliación, sino que también se apuesta por actividades de ocio y de educación en valores para que los niños se diviertan al tiempo que aprenden y crecen como personas".

Los campamentos se pusieron en marcha el 22 de junio, coincidiendo con el primer día de vacaciones escolares, y se van a prolongar hasta el 8 de septiembre, la jornada previa al inicio del curso 2015/2016 en Educación Infantil y Primaria. "La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a petición de los propios centros educativos, ha retrasado el comienzo de las clases 7 al 9 de septiembre y el Ayuntamiento, para dar respuesta a las posibles necesidades de las familias, también amplía la duración de esta actividad", aclara la edil.

Opciones de 0 a 18 años

La oferta municipal contempla tres opciones en función a la edad de los participantes. En la franja de 3 a 13 años, las instalaciones La Paloma acogen el campamento 'De vacaciones por España', con juegos, talleres y actividades para conocer las tradiciones, gastronomía y características de diferentes ciudades del país. Además, se refuerza el aprendizaje del inglés y, si se solicita, se ofrece apoyo escolar. Los precios por semana son 35 euros, de 10 a 14 horas; 43 euros, de 7 a 14 horas, y 65 euros, de 7 a 16 horas (comida incluida).

También en el colegio La Paloma se desarrolla un campus deportivo en inglés de 8 a 18 años. Béisbol, balonmano, fútbol, voleibol, baloncesto, además de juegos de orientación, tenis de mesa, patinaje, natación y excursiones son las propuestas de este campamento, en el que se ofrece asimismo apoyo escolar de manera opcional. En este caso, se deben abonar a la semana 40 euros, de 10 a 14 horas; 55 euros, de 7 a 14 horas y 85 euros, de 7 a 16 horas (comida incluida).

Para los más pequeños, de 0 a 3 años, la Escuela Infantil 8 de Marzo ofrece los martes y jueves, de 10 a 12 horas, juegos de agua y talleres de cuentos, pintura, inglés y materiales reciclados. El precio es de 40 euros al mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios