www.guadapress.es
Abierto expediente por roturación ilegal de monte en la Sierra Norte alcarreña
Ampliar

Abierto expediente por roturación ilegal de monte en la Sierra Norte alcarreña

El delegado de la Junta si ha precisado que se ha aprobado una concentración parcelaria en la zona

viernes 07 de agosto de 2015, 13:21h
El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha informado que se ha abierto un expediente sancionador a una de las actuaciones de roturaciones de un monte, supuestamente ilegal, realizada en Condemios de Arriba, en la Sierra Norte de la provincia alcarreña.

De esta forma se ha pronunciado Rojo sobre la denuncia realizada ayer por Ecologistas en Acción de Guadalajara y Grupo de Guadalajara de WWF España, sobre las roturaciones o conversión de una zona en tierra para cultivo, de una zona de monte protegido en el municipio de Condemios de Arriba, que ocasiona graves daños medioambientales en la zona además de perjudicar a los ganaderos de la zona que sacaba su ganado en el pasto afectado por las roturaciones.

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, Rojo ha explicado que el lunes se inició "un procedimiento sancionador a través de la Consejería de Agricultura con una de las actuaciones que plantea el que se han invadido zonas de especial protección".

Medida pertinente

Rojo ha agregado que "se está estudiando la medida que jurídicamente sea la pertinente", si bien no ha concretado si se ordenará su paralización.

En este sentido, ha desvelado que es la primera actuación que se ha encargado al director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, que fue nombrado ayer mismo.

"Le he pedido que se informe correctamente de esta situación y tome las medidas necesarias para que se cumpla la ley y lo que se haga en el territorio sea beneficioso para todos y, por supuesto, para los ganaderos de la zona", ha apuntado.

El delegado de la Junta si ha precisado que se ha aprobado una concentración parcelaria en la zona y que "todas las roturaciones tienen que ser en el perfecto orden, respetando la ley y las zonas de protección especial ubicadas en esa zona".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


+
0 comentarios