www.guadapress.es
Solicitan a la Junta que salve el Monasterio de Bonaval

Solicitan a la Junta que salve el Monasterio de Bonaval

sábado 01 de agosto de 2015, 12:02h
El Grupo de Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Guadalajara advierte que "el estado del monasterio es lamentable", por lo que aboga por que "se expropie y se consolide con urgencia"
El Grupo de Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Guadalajara ha pedido a la consejera de Cultura, Reyes Estévez, que propicie una solución "definitiva" para el monasterio cisterciense de Santa María de Bonaval, ubicado en Retientas, que está en un estado "lamentable".

Según ha indicado en una nota de prensa el Grupo de Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Guadalajara ha enviado una carta a la nueva consejera de Cultura, en la que piden a la Administración autonómica medidas ante el "avanzado estado de deterioro" del monasterio de Bonaval.

El grupo advierte que "el estado del monasterio es lamentable", por lo que aboga por que "se expropie y se consolide con urgencia".

Ha considerado que la intervención que se ha hecho en el monasterio, en la que se apuntalaron algunas de sus partes, "fue insuficiente y hay que ir más allá ya" y ha confiado en que tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento de Retiendas "se pongan ya de acuerdo y se actúe de una vez por todas".

El monasterio cisterciense de Santa María de Bonaval fue construido en el siglo XII y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1992.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios