www.guadapress.es
La actividad no cesa en el Centro de Familia “Cuartel del Henares”
Ampliar

La actividad no cesa en el Centro de Familia “Cuartel del Henares”

Ofrece diversos servicios y alberga interesantes actividades como la ludoteca en inglés, en la que participan cuarenta niños

lunes 27 de julio de 2015, 13:50h
Durante los meses de verano, el centro de familia “Cuartel del Henares” sigue operativo y alberga diversas actividades, de las que se benefician, no sólo los vecinos, sino también los miembros de las diferentes asociaciones de la ciudad.

Concretamente, durante el periodo estival permanece abierta el aula de mayores, donde puede leerse el periódico o disfrutar de diversos juegos. También está funcionando el aula de informática para mayores, donde durante varios días a la semana, este colectivo puede hacer uso de los ordenadores y navegar por Internet, acompañados por un monitor.

Por otro lado, se presta un servicio de asesoría y consultoría joven, y de recogida de libros usados, dentro del programa denominado “Pasalibros”.

Cabe recordar también que en dicho centro están erradicadas la Oficina Municipal de Voluntariado y la Oficina de Información. Además de contar con aula de estudio, es uno de los centros que alberga una de las actividades infantiles más demandas en verano: la ludoteca en inglés, en la que participan cuarenta niños. El centro está atendido por dos trabajadores sociales y un educador social.

Una vez concluya el verano, las actividades se intensificarán y volverán a desarrollarse cursos o talleres como los incluidos, por ejemplo, en la iniciativa “Participa los martes”.

El centro, que se inauguró el pasado mes de febrero después de que el Ayuntamiento rehabilitara el Cuartel del Henares, va enriqueciendo su actividad poco a poco, a pesar de su juventud, y va incorporando nuevas mejoras. Por ejemplo, a principios de agosto se instalará nuevo mobiliario. Además, el Centro de Familia Cuartel del Henares es, por el momento, el único edificio municipal eficiente energéticamente, y está dotado de las últimas tecnologías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios