www.guadapress.es
De las Heras: “El gobierno destina 1.543 millones más para seguir creando empleo”
Ampliar

De las Heras: “El gobierno destina 1.543 millones más para seguir creando empleo”

“El gobierno de Mariano Rajoy ha ahorrado a los españoles 29.600 millones de euros con la reforma de las Administraciones Públicas” afirma el senador del PP

lunes 27 de julio de 2015, 13:44h

“El Partido Popular pretende que el empleo de calidad llegue a todos los españoles y por eso el Gobierno de Mariano Rajoy intensifica las políticas de activación de empleo con 1.543 millones de euros destinados a las comunidades autónomas, un 17 % más que el pasado año”. Así lo ha afirmado el senador popular Juan Antonio de las Heras en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación y en la que ha analizado y valorado los acuerdos más relevantes del último Consejo de Ministros y otros asuntos.

Según ha explicado Juan Antonio de las Heras “el reparto de estos fondos entre las comunidades autónomas será en función de la eficacia de sus políticas y el número de parados. El 40% de estos fondos se distribuye según los potenciales beneficiarios por comunidades autónomas mientras que el 60% restante se repartirá en función de la evaluación de los resultados”

El senador del PP ha destacado como uno de los principales objetivo la creación empleo entre los jóvenes. “El foco del gobierno del Presidente Rajoy sigue siendo el empleo juvenil y los colectivos más vulnerables, por eso se va a incentivar la Formación Profesional vinculada al empleo y las medidas de apoyo al emprendimiento”.

De las Heras ha subrayado también que, gracias a las políticas del PP, España se encuentra en una situación totalmente diferente a la que se encontró Mariano Rajoy cuando en 2011 accedió a la presidencia del Gobierno. “Ahora, 3 de cada 4 españoles que trabajan lo hacen con un contrato indefinido, hay menos contratos a tiempo parcial de menos de tres meses que en 2011, y sobre todo, hay más personas afiliadas a la Seguridad Social y 300.000 parados menos que en diciembre de 2011”.


Rajoy ahorra a los españoles casi 30.000 millones de euros


Además de poner en valor las medidas del Gobierno de España para impulsar la creación de empleo y el crecimiento económico, De las Heras se ha referido también a otro punto que ha sido fundamental para salir de la crisis que nos dejó el PSOE: la reforma de las Administraciones Públicas.

Por estas fechas se cumplen dos años del Informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) y el balance es muy satisfactorio. Además de haberse implantado totalmente 172 de las 222 medidas previstas, De las Heras ha subrayado que en dos años se han suprimido 2.297 entes públicos y que “el gobierno de Mariano Rajoy ha ahorrado a los españoles 29.600 millones de euros por la aplicación de las medidas que contiene este Informe”.

El senador popular ha ofrecido el desglose de esta cifra indicando que “sólo en la centralización de contratos de los ministerios y organismos públicos estatales se han ahorrado 500 millones de euros, a los que hay que sumar 22.300 millones del ahorro producido por el total de las administraciones y 5.000 millones de ingresos por la venta de participaciones empresariales”. Para De las Heras “la reforma de las Administraciones Públicas gira en torno a un modelo más eficaz, moderno y ágil y por una administración cada vez más electrónica”.


El aumento del empleo y de los ingresos públicos hace posible que se destine a becas el mayor presupuesto de la historia


Juan Antonio de las Heras también se ha hecho eco de otra noticia muy positiva para un gran número de españoles: el aumento de la partida destinada a becas y para la mejora del sistema educativo.

En este sentido el senador popular ha subrayado que “el compromiso del Gobierno para el próximo curso escolar pasa porque ningún estudiante deje sus estudios por motivos económicos”

“El objetivo del gobierno del PP es seguir reduciendo la cifra de abandono escolar que ya en esta legislatura ha bajado 4 puntos” afirmaba. Además, “el Gobierno trabaja intensamente para mejorar el ajuste entre oferta académica y mercado laboral, por eso vamos a seguir potenciando la FP Dual y acercarla lo máximo posible a la demanda laboral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios