www.guadapress.es
Valdepeñas celebra un Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

Valdepeñas celebra un Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

lunes 27 de julio de 2015, 12:37h
Los asistentes podrán degustar todo el jamón partido a un precio de 3 euros el plato de jamón y se regalarán bocadillos de jamón
El próximo día 2 de agosto tendrá lugar en la Calle Bernardo de Balbuena Nº 19 de Valdepeñas el Primer Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Trofeo Jamón Spain Ciudad del Vino Valdepeñas, organizado por la empresa castellano-manchega “Jamón Spain, Alimentos de España”.

Ocho cortadores de jamón profesionales harán disfrutar del arte del corte a cuchillo, su destreza en los emplatados de maza, babilla y punta, puesta en escena, plato creativo, grosor y tamaño de la loncha, remate y apurado de la pieza y rapidez.

Los seleccionados vienen de toda la geografía española: Pablo Montiel, (Ginés, Sevilla), Juan José Masa, (Villanueva de la Serena, Badajoz), Manuel Cárdenas, (Mérida, Badajoz), Antonio Escribano (Villanueva de Córdoba, Córdoba), Juan Antonio Pérez, San Bartolomé de la Torre (Huelva), Juan Díaz, Membrilla (Ciudad Real), César Sánchez (Jaén), Antonio Rodríguez (Baena, Jaén) y Juan Carlos Cortijo, (Valladolid) como segundo suplente.

Premios

Los premios consistirán, el primero en 200 euros, trofeo y jamonero profesional AFINOX valorado en más de 500 euros. El segundo, 150 euros trofeo y jamonero valorado en más de 150 euros, y, el tercero, 100 euros y trofeo. Habrá un premio al plato más creativo, de 50 euros y trofeo, mientras que se ha establecido un detalle por asistencia y participación, que consiste en un estuche de vino y queso manchego.

Además, los asistentes podrán degustar todo el jamón partido a un precio de 3 euros el plato de jamón y se regalarán bocadillos de jamón, hechos con un pan artesano de Panadería Coronado, gratis a los niños que presenten un dibujo en el que el tema sea el jamón, el pan y el aceite.

Por otro lado, en un espacio anexo al concurso, se cocinará una paella solidaria a beneficio de ADIVAL (Asociación de Diabéticos de Valdepeñas) a 3 euros la ración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios