www.guadapress.es
Casi un millar de raciones repartidas en la Fiesta de la Tortilla de Cabanillas
Ampliar

Casi un millar de raciones repartidas en la Fiesta de la Tortilla de Cabanillas

viernes 24 de julio de 2015, 04:59h
Un niño de sólo 12 años sorprendió a todos proclamándose ganador del Concurso de Tortillas, entre 16 participantes
Es uno de los actos del programa de más tirón, y no defraudó. Un año más, la Fiesta de la Tortilla de Cabanillas congregó gran cantidad de público en la tarde del jueves, en un abarrotado recinto Ferial. Se repartieron casi un millar de raciones, que se vendían al módico precio de 1 euro, y que fueron elaboradas por la empresa de la localidad "Comidas Populares", que cocinó tres gigantescas tortillas de patata, de 800 huevos cada una.

La cita comenzó puntualmente, a las 21 h., con los comensales guardando una ordenada cola para adquirir su ticket y retirar su ración. Paralelamente a la comida popular se celebraba una nueva edición del Concurso de Tortillas Caseras, al que en esta edición se presentaron 16 participantes (4 más que en la edición anterior) y cuyas creaciones fueron juzgadas por un jurado conformado por concejales y miembros de la Comisión de Fiestas.

Tras una reñida deliberación, saltó la sorpresa, ya que el ganador del concurso resultó ser un niño de sólo 12 años de edad: Gonzalo García, quien preparó una extraordinaria tortilla de chorizo. Gonzalo es un avezado cocinero a pesar de su juventud, y ya el año pasado logró el tercer puesto en este mismo concurso. En segundo lugar quedó otra habitual de esta fiesta, Manola Loeches, quien cocinó una sorprendente tortilla de cebolla caramelizada que recibió unánimes elogios. En tercera posición quedó otro grupo de niños, chavales de la peña "Los Tablillas" que elaboraron una tortilla de estilo tradicional, donde el mayor mérito fue lograr el punto perfecto de textura y jugosidad.

Tras la entrega de premios (un jamón para el primer clasificado, un lomo para el segundo y un queso para el tercero), la fiesta continuó con una actuación flamenca desde el escenario del Ferial, organizada por la Peña El Follón. La actuación sorprendió muy gratamente a los presentes, con una cuidada puesta en escena. Se trata de la última apuesta del conocido flamenco alcarreño Quique Meléndez, que en esta ocasión se presentaba acompañado de percusión con cajón flamenco, y como gran novedad, con dos extraordinarias bailaoras, una de ellas de Cabanillas, que compusieron un cuadro muy agradable para la sobremesa. Era la primera ocasión en la que Meléndez presentaba este espectáculo en un escenario.

Tras el concierto flamenco, las peñas cabanilleras se congregaron en el Recinto Ferial para comenzar otro de los grandes actos populares de estas Fiestas: la tradicional "Barrilada", con la que los asistentes van desfilando de peña en peña degustando barriles de cerveza, para terminar en la plaza del Ayuntamiento.


Comienzan los toros

El programa festivo de Cabanillas continúa este viernes con varias interesantes propuestas. Por la mañana hay de nuevo actividades organizadas por las peñas para los niños, en el parque Buero Vallejo. Por la tarde destaca la celebración de un Mercadillo Benéfico, y una parrillada con verbena para jubilados en la plaza del Pueblo. Finalmente hay que destacar que a las 9 comenzará la Feria Taurina 2015, con la celebración del Concurso de Recortadores y con una posterior suelta de reses en la plaza de toros portátil, instalada también en el Recinto Ferial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios