www.guadapress.es
Arnedo denuncia la “actitud soberbia y sectaria de Page, con desprecio a la legislación vigente”

Arnedo denuncia la “actitud soberbia y sectaria de Page, con desprecio a la legislación vigente”

Critica que Page falte a su palabra y ahora no cuente con el consenso de los grupos parlamentarios

miércoles 22 de julio de 2015, 14:38h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha denunciado hoy “la actitud soberbia, sectaria y antidemocrática de Page, con desprecio a la legislación vigente”.

Así se ha pronunciado la dirigente popular, ante el anuncio de la propuesta de una nueva dirección de RTVCM por el Consejo de Gobierno y ha manifestado que el Gobierno de García-Page se salta la ley al no nombrar al Consejo de Administración en el inicio de legislatura.

Según Arnedo, Page tiene que nombrar el Consejo de Administración, para que este sea quien proponga al Consejo de Gobierno al nuevo director; un consejo de Administración que debe reflejar la proporcionalidad de todos los diputados regionales, ha defendido.

Asimismo ha denunciado que Page demuestra una forma de actuar “contraria al diálogo y al consenso, recurriendo a la imposición a través de su criterio sectario”.

Además, ha lamentado que “Page falte a su palabra haciendo lo contrario de lo que dijo en sede parlamentaria, dentro de su discurso en el Debate de Investidura, diciendo que el nuevo director general de RTVCM se elegiría por consenso de los grupos parlamentarios”.

Cesárea Arnedo ha manifestado que la Ley 3/2000 de Creación del Ente Público Radio-Televisión de Castilla-La Mancha no permite el nombramiento de un “director provisional o transitorio” como propone Page, sino que es un nombramiento para toda la legislatura.

En este sentido, Arnedo ha indicado que los Artículos 7.3 y 9 de la referida ley recoge que, habiendo concluido la legislatura, el Consejo de Administración debe ser renovado por procedimiento legal, sin que se le pueda encomendar al Consejo de Administración que debe ser saliente, que está en funciones, decisiones que exceden del despacho de asuntos ordinarios y no se le puede encomendar que se pronuncie sobre un nombramiento ilegal, toda vez que la figura de “director general transitorio” no la contempla la ley.

Así, la diputada regional ha manifestado que Page no puede instar al Consejo de Administración a que prevarique, informando sobre el nombramiento transitorio, ilegal, que constituye un fraude de ley.

Según Arnedo, la supuesta apariencia de legalidad que Page pretende dar a través del no renovado Consejo de Administración no sanaría los defectos del nombramiento ilegal que pretende Page imponer.

La diputada regional ha recordado que, según la referida Ley 3/2000, el Consejo de Administración estará integrado por 13 miembros elegidos para cada legislatura por el Pleno de las Cortes en la forma que establezca la legislación básica del Estado.

Además, ha recordado que, si nos remitimos a la legislación básica del Estado, su elección requeriría, en un principio, que se alcanzase la mayoría de dos tercios. Si transcurridas las 24 horas de la primera votación no se alcanzara la mayoría de dos tercios, se elegiría por mayoría absoluta.

La dirigente popular ha lamentado “la falta de diálogo del Gobierno de Page, que no se ha dirigido al PP y que solo hemos podido conocer un solo nombre, a través de los medios de comunicación, inventándose la figura de un director transitorio”.

Arnedo no ha entrado a valorar si la propuesta de la nueva dirección sería una vuelta al pasado de cuando, con el PSOE, la televisión pública costaba 74 millones de euros al año; el doble de lo que cuesta actualmente, ni ha querido valorar si a la propuesta como nueva directora le crearon una plaza ex profeso en la televisión, ni si viene para hacer la misma práctica de ocultación de información que ha hecho en Andalucía en relación con los EREs.

Además de esto, se ha mostrado extrañada por “el silencio de Podemos” ante esta propuesta y se ha preguntado si el sueldo de la nueva Dirección General lo ha pactado el bipartito PSOE-Podemos.

En este sentido, la parlamentaria ha indicado que, según hemos podido conocer por parte de los medios de comunicación, la propuesta como nueva directora general cobraba más que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Por último, Arnedo se ha preguntado “si en esta propuesta se ha respetado el pacto ante notario del bipartito PSOE-Podemos” con relación a RTVCM, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios