www.guadapress.es
Velázquez pide a Page que dé explicaciones urgentes sobre “el escándalo Ruiz Molina”

Velázquez pide a Page que dé explicaciones urgentes sobre “el escándalo Ruiz Molina”

El GPP exige la comparecencia del consejero en comisión parlamentaria

martes 21 de julio de 2015, 14:00h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que dé explicaciones urgentes sobre el escándalo Ruiz Molina.

En rueda de prensa, el dirigente popular ha explicado que el GPP ha exigido la comparecencia del consejero Ruiz Molina en comisión parlamentaria para explicar `la puerta giratoria de libro´ que le inhabilita.

Así, el parlamentario ha manifestado que “este escándalo está salpicando al Gobierno de Page, porque tiene inhabilitado para ser consejero a su responsable de Hacienda y Administraciones Públicas”; por ello, ha señalado que “el Ejecutivo de Page nace muerto”.

Velázquez ha denunciado que el bipartito Page-Podemos “está permitiendo un gobierno oscurantista y opaco, que se niega a dar la documentación que el PP ha solicitado para esclarecer el escándalo Ruiz Molina”. Por ello, ha indicado que “las comparecencias de los consejeros de Page han sido un paripé, porque cuando se ha pillado a uno de ellos con `el carrito de los helados´ con una incompatibilidad que le inhabilita, son incapaces de aclarar este asunto”.

Además, el diputado regional ha señalado que las bases de Podemos están asustados y preocupados de que esta formación “sea cómplice de ocultación y no defienda la transparencia” y ha denunciado que Podemos “está ayudando al PSOE a que no se conozcan los escándalos del Gobierno de García-Page”.

El dirigente popular ha denunciado que “mal empieza el Gobierno de Page”, ya ha asegurado que “mientras no se aclare el escándalo Ruiz Molina, el PP no va a dejar de insistir para que los ciudadanos puedan conocer lo sucedido”.

De este modo, ha recordado que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, entre los años 2007 y 2009 ocupó el puesto de director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Al mismo tiempo, el Sescam durante ese periodo realizó diferentes contratos millonarios con la empresa privada Indra.

Ruiz Molina siete meses más tarde pasó a formar parte de la empresa Indra como director Comercial y de Desarrollo de Negocio cuando, según la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, se establece la imposibilidad de los miembros de gobierno, -incluidos los responsables gerentes como el del SESCAM-, de ponerse a disposición de las empresas con la que se haya contratado, al menos en los dos años posteriores.

Sobre el documento al que se refirió Ruiz Molina para intentar justificar lo anteriormente denunciado, cabe destacar que este carece de registro de salida. Además se echa en falta el documento, que debería llevar sello de entrada, a través del cual el consejero solicitaría la elaboración el informe de su supuesta compatibilidad.

El dirigente popular ha recordado que las normas de incompatibilidades son ineludibles, imperativas y no pueden determinarse excepciones mediante informe de un órgano interno de la Administración, así como no se puede exceptuar su aplicación por interpretación de una dirección general a una persona concreta en contra de la ley.

Por ello, el diputado regional ha señalado que el informe no tiene el contenido propio de las autorizaciones que emite la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios a los funcionarios para que puedan ejercer una segunda actividad sin incurrir en incompatibilidades, sino que realiza una interpretación de los artículos 19 y 34 de la referida ley.

En este sentido ha apuntado que la interpretación y asesoramiento jurídico no era competencia de la Dirección General de la Función Pública y de Calidad de los Servicios, sino del Gabinete Jurídico, según la Ley de Ordenación de los Servicios Jurídicos de la Junta.

“Cada día que pasa son más las sospechas e incertidumbres que producen este escándalo, que esperemos se aclare con celeridad”, ha concluido Carlos Velázquez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios