www.guadapress.es
Convulso primer pleno de la legislatura en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre

Convulso primer pleno de la legislatura en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre

La alcaldesa de Ahora VdlT, Vanessa Sánchez, no consiguió sacar adelante sus liberaciones

martes 21 de julio de 2015, 14:17h
Se quejaba la anterior alcaldesa de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro, de lo mucho que se estaba tardando en realizar el primer pleno del nuevo Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, gobernado por Ahora VdlT con el apoyo en la investidura del PSOE. Pues finalmente se celebró, pero no como quisiera la alcaldesa, Vanessa Sánchez, ya que no logró que saliera ninguna de sus propuestas en liberaciones y representación en mancomunidades.

El Ayuntamiento villanovense, en nota de prensa ha expuesto que “Partido Popular y PSOE votaron en contra del reparto de concejalías y liberaciones presentado por el equipo de Vanessa Sánchez Rebollo”. Tres liberaciones exclusivas, con un salario de 22.500 euros brutos anuales cada una, lo que unido a la reducción a media jornada del personal de confianza, supondría un gasto en salarios de 78.750 euros brutos anuales.

Y es que el enfrentamiento entre Ahora y PSOE, socios hace unas semanas, se hizo patente el enfrentamiento dialéctico entre la alcaldesa y la líder socialista, Sara Martínez Bronchalo, que expusieron distintas versiones sobre las conversaciones mantenidas a lo largo del mes para tratar de formar Gobierno. Todo ello, con continuas interrupciones de parte del público asistente a las intervenciones de los asistentes.

A este respecto, Marta Valdenebro ha escrito en su perfil de Facebook: “Lo bochornoso de ayer fue que la presidenta de la corporación consintió que el público asistente -y para ser más exactos su gente-, abuchease, insultase, etc a los concejales que no son de su partido. Todavía estoy impresionada con el papelón del padre de la alcaldesa quien se pasó la mayor parte del pleno vitoreando y abucheando a la oposición”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
2 comentarios