www.guadapress.es
El Aula Apícola Municipal de Azuqueca recibe la visita de un Taller de Empleo de Albacete
Ampliar
(Foto: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca)

El Aula Apícola Municipal de Azuqueca recibe la visita de un Taller de Empleo de Albacete

Para conocer los recursos que alberga en este equipamiento ambiental

lunes 20 de julio de 2015, 14:38h
Con el objetivo de completar su formación, el alumnado del Taller de Empleo 'Lezuza Apícola', que se desarrolla en la localidad albaceteña de Lezuza entre los meses de mayo y noviembre, ha visitado el Aula Apícola de Azuqueca de Henares. "Además de sesiones teóricas y prácticas, este taller incluye varias salidas por toda la región para abordar la apicultura desde una perspectiva más global y la inclusión de Azuqueca en ese programa de visitas supone un reconocimiento más al valor histórico y pedagógico de nuestra Aula Apícola", afirma el alcalde, José Luis Blanco, quien recuerda que "ya en 2009, este recurso recibió el premio 'El Cortín' que concede el Ayuntamiento de El Boal (Asturias) a las iniciativas que constribuyen a promocional la cultura y tradición apícola".

Durante la visita, guiada por el director del Aula, Agustín Arias, los alumnos y alumnas han tenido la ocasión de conocer los distintos recursos con que cuenta este equipamiento ambiental: "el lagar de cera, que se trasladó piedra a piedra desde Maranchón a Azuqueca, una amplia colección de colmenares con modelos procedentes de todo el mundo y de distintas épocas, además de fotografías y otras materiales didácticos", explica el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román.

El Aula Apícola está abierta a visitas, tanto individuales como grupales. En el caso de las individuales, se organizan dos pases, a las 10 y a las 12 horas, los últimos sábados de cada mes y no se requiere inscripción previa. Los grupos, hasta un máximo de 25 personas, pueden concertar la visita de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. La reserva debe tramitarse a través del correo [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios