www.guadapress.es
Rock and Roll y baloncesto en la noche trillana
Ampliar

Rock and Roll y baloncesto en la noche trillana

El Julio Cultural trillano mezcló el rock y el deporte en una noche en la que el festival Rock In Trillo llegaba a su sexta edición dándole oportunidades a grupos jóvenes de este estilo de música en el panorama provincial

lunes 20 de julio de 2015, 15:16h
Después del comienzo del Maratón de Baloncesto de Trillo en la mañana del sábado, y mientras se seguía jugando en el Polideportivo de la Virgen del campo, a partir de las doce de la noche comenzaba la VI edición del Rock In Trillo, un festival en el que la localidad da la alternativa grupos jóvenes, principalmente, aunque no sólo, relacionados con Trillo y con la provincia de Guadalajara.

Los primeros en subir al escenario de la Plaza Mayor fueron 'La ley Rock Band', un grupo que, con distintas formaciones ya había actuado en ediciones anteriores. El grupo cuenta con dos miembros trillanos, Tony Medina y Roberto Jiménez, “excelentes músicos que, además, son profetas en su tierra”, decía Víctor de las Heras, su cantante. 'La ley Rock Band' repasó buena parte de los clásicos del rock nacional e internacional, un repertorio con el que “nos sentimos como peces en el agua, aunque también hagamos, como orquesta otro tipo de música”. Víctor, que tiene una voz muy versátil, se siente muy cómodo cantando “Marea y Platero y tú”. Tony Medina, uno de los dos guitarristas trillanos del grupo, se mostraba emocionado por haber vuelto al Rock In Trillo, “por lo que estoy muy agradecido al pueblo y al Ayuntamiento”. Tony es guitarrista, bajista, pianista y compositor. Ahora, para cambiar de aires, se ha embarcado en un proyecto en el que el rock maridará con el jazz, el swing y la bosa nova.

A continuación subieron a escena 'Yo no las conozco'. Fueron cinco chicas las que se subieron al escenario. Según comentaba Raquel García poco antes de subirse al escenario al respecto de su condición de féminas roqueras, “hemos consumido rock y queríamos expresar nuestros sentimientos a partir del rock”, sin darle mayor importancia al hecho. En cuanto al curioso nombre que tienen, “cuando estábamos buscando nombre, bromeábamos diciendo que queríamos una furgoneta de leopardo morada, entonces, la antigua guitarrista dijo que no nos iba a conocer si nos veía con ella, por eso nos quedamos con el nombre”, añade Idaire González. El grupo toca desde el año 2010, y lo que hacemos es “rock con ilusión, lo que nos sale y lo que nos apetece”, dice Raquel. 'Yo no las conozco' tiene muchas influencias musicales. “Nos gusta el rock nacional, pero hacemos versiones de grupos menos conocidos, como 'Caóticos' o 'Mala reputación', aunque escuchamos de todo”. En Trillo presentaron su disco, 'Salto al vacío', “con el que nos hemos lanzado a por todas y que refleja experiencias nuestras, lo que somos y lo que queremos transmitir, tiene un toque popero, pero sin dejar de lado el rock”, terminaba Amaya Halcón.

Los últimos en actuar fueron 'Platerock', un grupo tributo a uno de los clásicos del rock español, 'Platero y tú'. Mario Casas, su batería, contaba que “cumplimos ahora cinco años haciendo el tributo, y pretendemos aportar nuestra energía a un festival de rock and roll que hace mucha falta, es un lujo que Trillo apueste por su Rock In Trillo y por darle la oportunidad de tocar a grupos jóvenes”, decía.

Para el guitarra del grupo, resumir la música de 'Platero y Tu' se puede hacer en dos palabras, “diversión y rock”, así de simple. “Es un rock and roll, muy clásico, de 'melodías buenrolleras' que nos han gustado siempre, y que sonaba fuerte cuando empezamos a salir”, añadía el batería. Ambos reconocían que Fito Cabrales, “tiene algo especial”, que ha conseguido “calar en el gran público”. Al ser un tributo, “tratamos de sonar como ellos, y, aunque nadie es igual que nadie, intentamos transportar a la gente hasta un concierto de un grupo que ya no existe, aunque no vayamos disfrazados de ellos, no es eso lo que nos mueve, aunque sí ser fieles a su música”, proseguía el batería. “Te lo tienes que creer y hacer que la gente se lo pase bien”, decía el guitarra. El tema favorito de Alvaro Fernández es 'Me dan miedo las noches', por su “introducción potente y solos de guitarra”. Para Mario es 'Esa chica cara', un rock blues “magnífico, con unas melodías de voz brutales, aunque al público la que más le gusta es Juliet”. 'Platerock' hizo todos los clásicos de Fito, que fueron ampliamente coreados por el público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios