www.guadapress.es
El PP de Villanueva de la Torre denuncia la falta de transparencia del equipo de gobierno de Ahora y las trabas que pone la alcaldesa Vanessa Sánchez a la oposición

El PP de Villanueva de la Torre denuncia la falta de transparencia del equipo de gobierno de Ahora y las trabas que pone la alcaldesa Vanessa Sánchez a la oposición

“Pese a todas las zancadillas que quieren ponernos, no nos van a silenciar” afirma la portavoz popular Marta Valdenebro

viernes 17 de julio de 2015, 14:38h

17, julio, 2015.- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro, lamenta la falta de transparencia en el equipo de gobierno de Ahora y de su alcaldesa Vanessa Sánchez Rebollo. Además denuncia que el PP solicitó hace 32 días un espacio para poder desarrollar su labor como oposición “y hoy, 17 de julio nos han entregado las llaves saltándose a la torera lo que marca la ley de que se establecen 5 días para contestar”.

“En la tarde del día 16 de julio, 34 días después de la constitución del nuevo Ayuntamiento, hemos recibido la convocatoria para el pleno de organización que se celebrará el próximo lunes. Pero solo la convocatoria pues faltan las propuestas” afirma Marta Valdenebro

Valdenebro afirma que en los ocho años que lleva como concejal es la primera vez que una convocatoria de pleno no va acompañada de sus respectivos expedientes, “para que podamos estudiar las distintas propuestas de alcaldía”. Tampoco sirve como excusa que el no mandarlos es una medida de ahorro “como quieren pregonar” porque puede hacerse por correo electrónico y no genera coste alguno. “Así lo hizo el PP en los últimos años”.

Para Valdenebro esta actitud de Ahora y de Vanessa Sánchez “es una prueba material de la absoluta falta de transparencia y de la mayor opacidad que he conocido en Villanueva de la Torre en los últimos 8 años. Esto no pasaba ni cuando gobernaba el PSOE”


“No nos van a silenciar”


“Desde luego el cambio ya está aquí. Ahora los vecinos deberán juzgar si es para bien o para mal y si esto es progreso o recesión y cuál es el concepto de la democracia del nuevo equipo de gobierno” afirma Valdenebro.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villanueva subraya que pese a todas las trabas que quiera imponer el equipo de gobierno de Ahora y su alcaldesa Vanessa Sánchez “no nos van a silenciar. Por mucho que lo intenten no van a impedir que desempeñemos nuestra labor de fiscalizar y controlar a un equipo de gobierno dictatorial por mucho que intenten ocultar sus miserias escondiendo los expedientes pues la verdad siempre sale a flote como la gota de aceite en el vaso de agua”.

Por si fuera poco el PP no dispone todavía de un espacio físico donde poder realizar su labor de oposición. Valdenebro afirma que “hace 32 días que el PP solicitó un espacio para poder desarrollar su labor como oposición. A pesar de que la ley establece un plazo de 5 días para contestar; todavía no hemos obtenido ninguna respuesta. Hoy, 17 de julio, he acudido al Ayuntamiento a otros asuntos y me las han entregado. Este es un gesto del gran talante democrático, entre comillas lo de gran talante democrático por supuesto, que marca la hoja de ruta del nuevo equipo de gobierno”. Valdenebro afirma que espera contar pronto con ese espacio “porque nos corresponde por derecho y desde él estaremos a su disposición de los vecinos para trabajar por Villanueva”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios