www.guadapress.es

El portavoz adjunto del PP en las Cortes CLM, Lorenzo Robisco, valora la comparecencia de los consejeros de Page

Robisco: “Page ha formado un gobierno de escándalos y sospechas incluso antes de ponerse a trabajar”
Ampliar

Robisco: “Page ha formado un gobierno de escándalos y sospechas incluso antes de ponerse a trabajar”

Lorenzo Robisco ha calificado de “paripé” la comparecencia de los consejeros de Page que tuvo lugar ayer y que ha conseguido el efecto contrario: desvelar graves incompatibilidades y escándalos

jueves 09 de julio de 2015, 14:27h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha calificado de “paripé” la comparecencia de los consejeros de Page para explicar supuestamente su situación laboral y patrimonial que, sin embargo, ha conseguido el efecto contrario poniendo de manifiesto el “bajo nivel y las graves incompatibilidades de algunos consejeros”.

“Si Page pretendía vestir este acto de transparencia para contentar a sus socios de Gobierno, con los que nunca iba a pactar y ahora se ha echado en sus brazos, ha hecho que salieran a la luz casos flagrantes como el del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha obligado al PP a pedir a los servicios jurídicos de la Junta que estudien la posible incompatibilidad que le inhabilita para ser consejero por las ‘puertas giratorias’”, ha manifestado.

Y es que, Robisco ha explicado que el dirigente socialista, entre los años 2007 y 2009, ocupó el puesto de Director Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha; periodo durante el cual realizó contratos millonarios con la empresa privada Indra, la que después de cesar de su cargo público le contrató siete meses después pasando a formar parte de la Dirección Comercial. “No hablamos de contratos pequeños, tenemos ejemplos de más de dos millones de euros en Tomelloso, Villarrobledo y Almansa”, ha informado el parlamentario popular recalcando que “según la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, se establece la imposibilidad de los miembros de Gobierno, -incluidos los responsables gerentes como el del SESCAM-, de ponerse a disposición de las empresas con la que se haya contratado, al menos en los dos años posteriores”. “No es de recibo que un representante público que ha autorizado contratos millonarios a una empresa privada, siete meses después de cesar pase a trabajar para esta misma sociedad”, ha incidido.

Al mismo tiempo, Robisco ha denunciado los escándalos del vicepresidente Guijarro, hombre de la máxima confianza de Page, tras los cuales “se esconde un triángulo y los negocios de sus tres hermanos: uno presidente de Geacam, otro diputado provincial en Cuenca y otro beneficiario de una sustanciosa adjudicación. “Guijarro debería ser inhabilitado a no más tardar ya que, de no ser así, Page estará siendo cómplice de futuros escándalos a corto plazo”, ha apuntado.

Robisco lamenta que Page no de la cara

“El perdedor Page se sigue ocultando”, ha dicho Robisco, recordando el símil taurino que realizaba el otro día instando al presidente a dar la cara: “el torero es el primero que tiene que estar y no poner a la cuadrilla por delante”. En este sentido, añadió que “sigue sin enfrentarse al toro y la cuadrilla se la ha liado gorda, al picador lo han tirado del caballo, los banderilleros no clavaron ni una y el peón de brega lleva una cornada de dos trayectorias en alusión al consejero de Hacienda”, ha dicho Robisco.

En cuanto a la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, Robisco ha recordado que “era la delegada del paro en 2011 con Barreda”, al igual que la consejera de Educación, Reyes Estévez, “era la delegada del fracaso escolar también con Barreda”. “Vuelve el pasado con un perfil bajo y muchas carencias importantes de gestión que poco les avala”, ha apuntado.

Además, ha añadido, “que espera la continuación de las obras del hospital de Guadalajara así como el Campus universitario en el centro de la ciudad”. “Espero que en su primera comparecencia fijen procedimiento y plazos de ejecución para estos importantes proyectos a la máxima celeridad”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios