www.guadapress.es
La Guardia Civil detiene en Yebes a una persona por tráfico de drogas y receptación

La Guardia Civil detiene en Yebes a una persona por tráfico de drogas y receptación

Adquiría objetos robados por menores a los que ofrecía en pago por los mismos marihuana

miércoles 08 de julio de 2015, 13:47h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo, la pasada semana, en la localidad de Yebes, a una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y otro de receptación. El detenido adquiría objetos que habían sustraído unos menores, a los que ofrecía, en pago por los mismos, cannabis sativa (marihuana).

Las investigaciones que han permitido la detención de esta persona comenzaron el pasado mes de mayo a raíz de la denuncia presentada por la madre de un menor, en la que comunicó a la Guardia Civil que su hijo había sustraído un teléfono móvil a un compañero de clase y que posteriormente lo vendió a una persona a cambio de marihuana.

Según la gestiones practicadas por agentes del Grupo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Guadalajara, se pudo averiguar que tres menores adquirían marihuana a un marroquí que trabajaba como conserje en un edificio de la Urbanización “Valdeluz”, de la localidad de Yebes y que en ocasiones, cuando carecían de efectivo, compraban la droga a cambio de objetos que previamente habían sustraído en un colegio en construcción sito en dicha Urbanización.

El pasado miércoles, los agentes lograron localizar en Yeber al presunto responsable de estos hechos. Una vez identificado, se le invitó a que mostrara un almacén comunitario del edificio en el que trabajaba, accediendo voluntariamente a ello. Los agentes realizaron una inspección ocular en el mismo en presencia de dos testigos, residentes en la urbanización y localizaron en su interior gran cantidad de objetos revueltos, entre los que se encontraban un microondas, un teclado, una pantalla de ordenador y un ratón, que reconoció haberlos adquirido a unos menores.

Tras la realización de la citada inspección ocular y la incautación de los objetos procedentes de los robos, se procedió a la detención de AI.B.M, marroquí, de 31 años de edad y vecino de Yebes, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de receptación. En el momento de la detención de esta persona, se localizaron en el vehículo del detenido unas gafas de sol y un teléfono móvil que también habían sido sustraídos por los menores.

La Guardia Civil continúa practicando gestiones tendentes a la localización de los legítimos propietarios de los objetos recuperados para efectuar su entrega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios