www.guadapress.es
La Guardia Civil desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas que operaba en Guadalajara
Ampliar

La Guardia Civil desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas que operaba en Guadalajara

Se ha detenido a 5 personas e incautado más de cinco kilogramos de cocaína, dos turismos, 7 teléfonos móviles y 265 euros en efectivo

jueves 02 de julio de 2015, 13:52h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de la operación “LAGRIMAS II“, ha detenido en Guadalajara, Marchamalo y Azuqueca de Henares a los cinco integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas y ha incautado 5.775 gramos de cocaína.

Las investigaciones relativas a la denominada operación “LAGRIMAS II”, se venían desarrollando desde el pasado mes de Diciembre por agentes adscritos al grupo de delincuencia organizada y antidroga de la Guardia Civil de Guadalajara, en relación a una serie de envíos postales que contenían cocaína procedentes de Venezuela, Argentina y Colombia, destinados a personas que, presuntamente, formaban parte de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas.

Según las investigaciones practicadas por los agentes, los envíos fueron recogidos por terceras personas en las localidades de Marchamalo. Azuqueca de Henares y Guadalajara a cambio de una compensación económica, para ser entregados más tarde al responsable de la organización, que residía en Guadalajara, Y que era el encargado de la distribución de la cocaína.

Detenciones y aprehensiones de cocaína:
  • El pasado 12 de diciembre se procede a la detención de F.S.R.M., colombiano de 26 años de edad, en el momento en que recogía un paquete en la oficina de correos de Marchamalo que contenía 300 gramos de cocaína.
Ese mismo día, se consigue detener en Alcalá de Henares, OF.M.V., colombiano, de 44 años de edad.
  • El día 23 de diciembre, los agentes proceden a la aprehensión en Marchamalo de un paquete que contenía 650 gramos de cocaína que se encontraba impregnada en un cuaderno.
  • Otra de las detenciones se realizó el pasado 22 de enero en Guadalajara, cuando el ahora detenido CA.R.L., colombiano, de 27 años de edad, recibió un paquete postal en su domicilio, que contenía 2.525 gramos de cocaína. En esta ocasión, la sustancia se encontraba enmascarada en lo que parecían ser figuritas de porcelana.
  • El pasado 27 de abril, en Azuqueca de Henares, se detuvo a MJ.H.D, colombiana de 39 años de edad, en el momento en el que se hacía cargo de un paquete que contenía unos 2.000 gramos de cocaína que iban ocultos en paquetes de café, hechos de los que se dio cuenta en su día a los medios de comunicación en nota de prensa.
  • Por último, el pasado 19 de junio, se logró detener en Guadalajara al responsable de la organización, O.G.B., colombiano, de 31 años. Esta persona era el destinatario final de los envíos y responsable de su manipulación y distribución.

Resultados de la Operación:
  • Como resultado de la explotación de esta operación, la Guardia Civil ha logrado desmantelar un grupo organizado dedicado a la distribución de cocaína, incautándose 5.775 gramos de esta sustancia, 2 turismos, 7 teléfonos móviles y 265 euros en efectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios