www.guadapress.es
Cañizares denuncia graves incompatibilidades de Ruíz Molina, que le inhabilitan para ser consejero

Cañizares denuncia graves incompatibilidades de Ruíz Molina, que le inhabilitan para ser consejero

Pide a Page que los servicios jurídicos de la Junta estudien este caso, así como que el Consejo Consultivo emita dictamen

miércoles 08 de julio de 2015, 12:58h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy “graves incompatibilidades y `puertas giratorias´ de Ruíz Molina, que le inhabilitan para ser consejero.

Así se ha pronunciado Cañizares, ante la comparecencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina, y ha señalado que, entre los años 2007 y 2009, el dirigente socialista ocupó el puesto de Director Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Al mismo tiempo, el parlamentario ha manifestado que el Sescam durante ese periodo realizó diferentes contratos millonarios con la empresa privada Indra; casos que recogieron los medios de comunicación, así como aparece en publicaciones de la JCCM.

Como ejemplo de lo anterior, ha señalado el caso del contrato por valor 2,13 millones de euros que abarca los centros de Tomelloso, Villarrobledo y Almansa para implantar un sistema de imagen en los hospitales de Castilla-La Mancha, así como el contrato a Indra por valor de 12,8 millones de euros para implantar la quinta fase del proyecto Ykonos para los servicios de suministro, instalación, implantación, mantenimiento, soporte y control de la calidad del soporte informático y radiológico hardware y software de todos los sistemas de información y aplicaciones asociados a la iniciativa.

Cañizares ha denunciado que Ruíz Molina siete meses más tarde pasó a formar parte de la Dirección Comercial y de Desarrollo de Negocio de la empresa Indra cuando, según la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, se establece la imposibilidad de los miembros de gobierno, -incluidos los responsables gerentes como el del SESCAM-, de ponerse a disposición de las empresas con la que se haya contratado, al menos en los dos años posteriores.

En el caso del consejero de Page, Cañizares ha denunciado que hay una diferencia de siete meses entre las dos situaciones, lo que “le inhabilita claramente, porque este incumplimiento en toda la regulación estatal y autonómica se considera una falta grave, que lleva aparejada la imposibilidad de ocupar cargo público”.

Cañizares ha denunciado “la llamada `puerta giratoria´ y un hecho tozudo que supone pasar de una empresa pública con contratos millonarios a Indra, a trabajar para esta misma empresa en menos de siete meses”.

Por todo ello, el portavoz popular ha pedido “que esta circunstancia que debía ser conocida por Page, la trasladen desde el Gobierno a los servicios jurídicos de la Junta para que lo examinen, valoren y lleguen a la conclusión inevitable de la inhabilitación por incumplimiento de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla- La Mancha”.

Además de esto, ha pedido que el Consejo Consultivo emita dictamen y ha manifestado que el Partido Popular estudia emprender las acciones legales oportunas para que se esclarezca la flagrante incompatibilidad que le inhabilita para ser consejero, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios