www.guadapress.es
Ayuntamiento y Diputación acuerdan iniciar las negociaciones para estudiar la adscripción del Servicio de Extinción al Consorcio Provincial
Ampliar

Ayuntamiento y Diputación acuerdan iniciar las negociaciones para estudiar la adscripción del Servicio de Extinción al Consorcio Provincial

Román ha señalado que ambas administraciones estudiarán desde el punto de vista técnico dicha adscripción para ver si es “viable, factible y buena”

viernes 03 de julio de 2015, 14:57h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha sido recibido esta mañana por José Manuel Latre, presidente de la Diputación Provincial, para mantener una primera toma de contacto tras el reciente nombramiento de este último. Antonio Román ha agradecido a Latre el gesto que ha tenido con Guadalajara, al ser su alcalde el primero de la provincia que recibe en este nuevo mandato. “Agradezco su interés, su aprecio y la buena relación institucional que sé que va a seguir habiendo entre el Ayuntamiento y la Diputación. Los lazos entre la Diputación y el Ayuntamiento tienen que continuar creciendo”.

El alcalde ha desvelado algunos de los asuntos abordados hoy en el encuentro. Ha anunciado que el presidente de la Diputación y él han llegado al acuerdo de iniciar las negociaciones para estudiar la posibilidad de adscribir el Servicio de Extinción de Incendios al Consorcio Provincial en el 2016. “Hay que trabajar por parte del Consorcio y del Servicio de Extinción para ver si es viable, posible y supone una mejora del servicio para los vecinos de la capital y la provincia”. Hace unos días, el alcalde señalaba que se iban a explorar dos vías para dar solución al conflicto abierto: la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento y la posibilidad de que el servicio se integrara en el Consorcio. “Vamos a ordenar, cada uno en nuestro ámbito, que se inicien los trámites necesarios para que dicha adscripción pueda ser una realidad en 2016”.

Por otro lado, ha puesto en valor las “magníficas instalaciones culturales, sociales y deportivas” con que cuenta la Diputación, y ha destacado el interés de ambos por seguir colaborando en servicios muy importantes para Guadalajara. Se ha referido a la UNED. “Si no fuera por la Diputación, el centro asociado, cuya sede está en un edificio provincial, tendría difícil viabilidad. Por eso, el Ayuntamiento y la Diputación seguirán colaborando para garantizar su futuro”.

Esa colaboración también existe en el Centro Europeo de Empresas e Innovación, liderado por el Ayuntamiento, la Diputación y CEOE-Cepyme Guadalajara. Ha recordado que hoy hay implantadas en él unas 50 empresas y más de 130 trabajadores. “Vamos a tratar de potenciarlo”, ha manifestado.

En cuanto a las instalaciones deportivas, Román se ha referido concretamente al polideportivo San José. El alcalde ha recordado que “gracias al impulso del Ayuntamiento, Guadalajara es hoy referente deportivo nacional”. En este sentido, ha señalado que “hay que optimizar más las instalaciones de la ciudad, incluyendo el polideportivo San José y también la residencia, con el fin de ponerlos al servicio de ese objetivo, que es afianzar a nuestra ciudad como referente”. También se intensificará la coordinación entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento para coordinar las actividades culturales que se realicen en los espacios municipales y provinciales (salón de actos del San José).

Román ha concluido reiterando a Latre su agradecimiento “por el talante y la receptividad” mostrada ante los asuntos planteados. “El Ayuntamiento continúa abierto a la provincia para aquellas necesidades que desde la Diputación se puedan plantear”, ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios