www.guadapress.es
El Ayuntamiento capitalino crea la Comisión Informativa Permanente de Familia y Bienestar Social
Ampliar

El Ayuntamiento capitalino crea la Comisión Informativa Permanente de Familia y Bienestar Social

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) coordinará las nuevas comisiones de Familia y Bienestar Social y Transparencia y Buen Gobierno

jueves 02 de julio de 2015, 19:06h
Durante esta primera jornada de Pleno en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha quedado establecido el funcionamiento y organización de la nueva corporación municipal. En la primera intervención del portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C's), Alejandro Ruiz, se ha mostrado satisfecho porque “la nueva organización de la corporación permitirá que todas las formaciones, tanto de Gobierno como de oposición, ejerzan su labor adecuadamente”.

Respecto a la Legislatura anterior, se ha creado la Comisión Informativa de Familia y Bienestar Social a iniciativa del Grupo Municipal de Ciudadanos (C's), siendo esta formación la que coordinará su funcionamiento. Alejandro Ruiz ha señalado “la importancia de crear una comisión que atienda exclusivamente las necesidades en materia social que tanto demanda la población de la ciudad”. Además, Ciudadanos (C's) asumirá la presidencia de la Comisión Especial de Transparencia y Buen Gobierno, también de nueva creación, como “órgano específico del Ayuntamiento que fiscalice la acción de Gobierno y potencie la transparencia de la institución”, según Ruiz.

Debido a la responsabilidad adquirida que supone la gestión de estas dos comisiones, el Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) contará con un concejal con liberación completa y otro con liberación parcial al 75%. De esta forma, comenta Alejandro Ruiz, “podremos realizar las tareas de oposición y de gestión de esas comisiones convenientemente”.

Alejandro Ruiz, además de ser el portavoz de Ciudadanos (C's) en el Pleno, asumirá la presidencia de la Comisión especial de Transparencia y Buen Gobierno y será el representante de esta formación en las siguientes Comisiones Informativas y Órganos Colegiados: Comisión de Asuntos Generales y Personal, Comisión de Economía y Especial de Cuentas, Comisión Servicios Municipales, Seguridad y Tráfico, Comisión Mixta Paritaria y Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Por otro lado el segundo concejal, Ángel Bachiller, presidirá la Comisión de Familia y Bienestar Social y representará a Ciudadanos (C's) en: Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Comisión de Contratación y Patrimonio, Mesa General de Negociación y Consejo de Cooperación al Desarrollo. Silvia Morales y Javier Parra serán los representantes de Ciudadanos (C's) en el Patronato Deportivo Municipal y Patronato Municipal de Cultura respectivamente.

Así, queda establecido el funcionamiento y organización de la corporación municipal “permitiendo que tanto el equipo de Gobierno como los partidos de oposición comiencen a trabajar en sus propuestas para la ciudad de Guadalajara”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios