www.guadapress.es
Este verano puedes obtener el título de socorrista acuático en el C.I.J. “la Salamandra” de Sigüenza

Este verano puedes obtener el título de socorrista acuático en el C.I.J. “la Salamandra” de Sigüenza

jueves 02 de julio de 2015, 10:40h
Es válido en toda España y será impartido por la Federación de salvamento y socorrismo de Castilla-la Mancha
La concejalía de juventud del Ayuntamiento de Sigüenza, desde el Centro de Información Juvenil La Salamandra y con el objetivo de  ampliar la formación de los jóvenes para puedan tener acceso a las distintas ofertas de empleo de las instalaciones acuáticas repartidas por el país, convoca un curso para la obtención del título de socorrista acuático que va a ser impartido en la sede del Centro y en las instalaciones de la Piscina Municipal de Sigüenza durante el mes de agosto.

El plazo de inscripción al curso se abrirá el día 1 de julio, y las solicitudes se pueden cursar en el horario habitual de apertura del CIJ La Salamandra (de miércoles a sábado de 9 a 14 y de 17 a 20 h). Será impartido entre los días 4 y 28 de agosto, de martes a viernes en horario de 9 a 14 horas. El número mínimo de plazas es de 20 y el máximo 25 participantes.

Los destinatarios del curso son jóvenes, mayores de 16 y preferiblemente menores de 35 años, motivados en la necesidad de establecer los adecuados sistemas de prevención e intervención en accidentes en el medio acuático o su entorno, que deseen adquirir una capacitación que les permita el ejercicio profesional de esta actividad, sea de carácter temporal o permanente.

Los requisitos de acceso son tener 16 años, cumplidos al menos durante el mes que finaliza el curso, titulación académica de Graduado Escolar, o 4º de ESO superado, certificado de empadronamiento que acredite la residencia en Sigüenza o cualquiera de sus pedanías para obtener el descuento en el precio  del curso, estado de salud adecuado, acreditado mediante el correspondiente certificado médico oficial en el que se haga constar que no padece enfermedad infectocontagiosa y que se es apto para realizar ejercicio físico en el agua, saber nadar y poseer la aptitud física necesaria para el desarrollo de las pruebas que componen el curso, acceso a Internet y manejo a nivel usuario de las nuevas tecnologías, de modo que permita a los alumnos el adecuado seguimiento de las sesiones virtuales complementarias.

El precio del curso será de 250 euros para empadronados en Sigüenza o sus pedanías y de 275 euros para personas no empadronados en Sigüenza o sus pedanías. El desarrollo del curso incluye 130 horas lectivas repartidas en clases presenciales, prácticas y desarrollo de contenidos virtuales  a través del aula virtual de la Federación.  PROGRAMA CURSO SOCORRISMO 2015
El curso se estructura en dos áreas diferenciadas: bloque de primeros auxilios con RCP y DESA, de 60 horas, y bloque de salvamento y rescate acuático, de 70 horas.
Este verano puedes obtener el título de socorrista acuático en el C.I.J. “la Salamandra” de Sigüenza
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios