www.guadapress.es

Fuerte aumento de turistas extranjeros en Castilla-La Mancha

jueves 02 de julio de 2015, 10:50h
Castilla-La Mancha ha recibido hasta junio un total de 90.000 turistas extranjeros, un 25 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, y las previsiones para este verano es que las visitas suban un 6 por ciento.

En el conjunto del país, los empresarios hoteleros auguran una buena temporada de verano y la llegada a España en 2015 de 68 millones de turistas extranjeros, 3 millones más que en 2014, si se mantiene el ritmo de crecimiento registrado hasta ahora.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y alojamientos Turísticos, Cehat, Juan Molas, ha indicado, en rueda de prensa que hasta junio el incremento del volumen de turistas internacionales ha sido de un 4 % y que mercados emisores como el de Reino Unido, Francia e Italia siguen mostrando fortaleza.

Se espera que los dos últimos crezcan en julio y agosto un 5 % frente a los mismos meses del año anterior.

Por comunidades

Por comunidades autónomas de destinos, Cataluña sigue mostrando fortaleza al concentrar un 25 % del total de turistas extranjeros, con un incremento cercano al 4 %.

Canarias, la segunda comunidad en número de turistas, muestra un cierto estancamiento, fundamentalmente del mercado alemán, que la Cehat espera que se compense con clientes peninsulares.

Otros destinos como Baleares y Andalucía crecen en menor proporción, mientras que la Comunidad de Madrid lo hace a un ritmo de un 11 % y sigue recuperando el terreno perdido.

Molas ha destacado otras zonas de España empiezan a tener resultados relevantes de crecimiento, tanto del turismo extranjero como del nacional.

El País Vasco ha recibido hasta ahora 500.000 turistas extranjeros, un 3 % más, y 400.000 españoles; Castilla y León, 330.000 extranjeros, un 4,5 % más; Murcia, 290.000 extranjeros, un 6,7 % más, y se espera en verano que crezcan un 3 % y la demanda española un 10 %.

Cantabria ha sido visitada por 100.000 extranjeros, un 9 % más, y se prevé un crecimiento del 4 % en verano; Galicia ha aumentado hasta hora un 13 % y en la temporada alta se espera la llegada de un 5 % más de turistas internacionales, procedentes principalmente de Reino Unido, Francia y Alemania.

Asturias es la comunidad autónoma que menos visitantes extranjeros recibe, con 80.000 en lo que va de año, cifra que supone un repunte interanual del 20 %.

En los meses de verano, se espera un crecimiento del 2 % del mercado internacional y del 10 % a nivel nacional.

Crecimiento en Castilla-La Mancha

A Aragón han llegado 120.000 turistas extranjeros, un 18 % más, crecimiento que se mantendrá en verano, y a Castilla-La Mancha, 90.000, un 25 % más y se espera un incremento del 6 %, mientras que Extremadura, Navarra y La Rioja mantienen este año sus resultados.

Estas once comunidades autónomas han recibido este año unos 2,4 millones de visitantes extranjeros, lo que representa un 10 % de la cifra total.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios