www.guadapress.es
Page no aporta nada nuevo y tira de recetas tradicionales: gasto, gasto y más gasto público
(Foto: Flickr/Emiliano García-Page)

Page no aporta nada nuevo y tira de recetas tradicionales: gasto, gasto y más gasto público

El PP afirma que el discurso de Page ha sido una "contradicción permanente" y ha estado "lleno de revanchismo"

martes 30 de junio de 2015, 14:54h
El discurso del futuro presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha ofrecido hoy en las Cortes ha recordado a lo que hicieron anteriormente otros gobierno socialistas hablar de gasto, pero no de ingresos. Por ello, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha valorado el discurso como una "contradicción permanente" y ha añadido que la intervención del candidato a la Presidencia de la Junta ha estado "llena de soberbia y de incoherencias". "Decía una cosa y la contraria a continuación", ha añadido.

Según ha dicho, los diputados del PP no han visto "medidas de Gobierno pòr ningún lado" y han criticado que cuando García-Page habla de moderación "denota todo lo contrario: revanchismo hasta puntos y limites que, sin duda, llaman a la preocupación".

"Muchos compromisos de hoy son los incumplimientos del García-Page vicepresidente del Gobierno, del García-Page consejero o del García-Page alcalde de Toledo", ha señalado Cañizares.

Promesas de Page

García-Page se ha comprometido a cambiar el Estatuto de Autonomía para blindar los derechos sociales, especialmente la educación y la sanidad, y ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se personará en procesos judiciales contra la corrupción.

Ha avanzado, además, que "nada más tomar posesión" convocará a empresarios y sindicatos para trabajar por tres grandes pactos que tendrán que desarrollarse antes de finalizar el año: por la recuperación económica, por la recuperación social y por la recuperación política.

En materia de empleo, se ha comprometido a cumplir su compromiso electoral de poner en marcha un plan de choque para dar empleo a 60.000 parados en los próximos dos años, así como a desarrollar un contrato-puente que dé acceso al trabajo a los jóvenes y un programa específico para los parados de larga duración mayores de 55 años.

"Mi compromiso es empleo, empleo, empleo, pero no tres veces, sino miles de veces, un empleo digno", ha aseverado García-Page, quien ha reiterado su compromiso de llamar nada más tomar posesión al ministro de Industria, José Manuel Soria, para hablar sobre el futuro de la planta Elcogas de Puertollano (Ciudad Real).

Contra el ATC

Del mismo modo, se ha comprometido a luchar por evitar la instalación del ATC en Villar de Cañas (Cuenca) y por hacer de Castilla-La Mancha una zona "libre de fracking".

Durante su discurso, García-Page también ha hecho referencia a algunas de las medidas que se incluyen en el acuerdo de investidura alcanzado con Podemos, entre ellas, el impulso de un plan de rescate habitacional para luchar "contra el drama" de los desahucios y de un plan de lucha contra la pobreza energética, infantil y económica.

En materia de sanidad, se ha comprometido a contratar a mil profesionales sanitarios, a realizar un plan de choque contra las listas de espera y a que todos los hospitales de la región sean públicos, aunque suponga revertir algunas de las decisiones tomadas por el Gobierno anterior.

Sobre dependencia, ha manifestado que el nuevo Gobierno regional tramitará "todos los expedientes que están en el cajón" y promoverá una nueva ley de acceso a las personas con discapacidad a la función pública.

Empleados públicos

A los empleados públicos también les ha lanzado un mensaje y les ha dicho que la actitud que quiere que tengan todos los miembros de su Gobierno es de "cercanía y humildad" y ha añadido que tendrá su teléfono "abierto" a cualquier funcionario "si quiere denunciar o criticar a cualquier consejero, director general o delegado" si se siente "maltratado".

También ha destacado su apuesta clara por la ganadería y agricultura, así como por la educación y, en este sentido, ha manifestado su "frontal rechazo" a la Lomce.

Ha indicado también su intención de, antes de agosto, celebrar un pleno monográfico para establecer "la radiografía financiera que nos encontramos en la región en este cambio de Legislatura" y de convocar a un "grupo de expertos" de la universidad, agentes sociales y formaciones políticas para mejorar la financiación de la región.

La transparencia es otro de los objetivos que se ha marcado el futuro presidente de Castilla-La Mancha y ha avanzado que creará una oficina que "será una auténtica comisaría" que "velará por la transparencia pública y el rigor presupuestario".

Dedicación exclusiva

A este respecto, también ha anunciado la eliminación de los aforamientos, la dedicación exclusiva del presidente de la Junta y la obligatoriedad de que los altos cargos del Gobierno regional paguen sus impuestos en Castilla-La Mancha.

La reforma de la ley electoral a través del consenso y la reforma de la ley de contratos del sector público son otros de los compromisos de García-Page, junto a la lucha contra la violencia de género, un objetivo para el que convertirá en parte del Gobierno a la próxima presidenta del Instituto regional de la Mujer.

García-Page también ha hecho mención a la política hídrica y ha dicho que impulsará la revisión de todos los planes de cuenca hidrológicos; y a la Radio Televisión de Castilla-La Mancha y ha apuntado que se reformará la ley para elegir por mayoría cualificada al director general del ente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios