www.guadapress.es
Comienzan este lunes en Guadalajara los cursos de verano de la UNED

Comienzan este lunes en Guadalajara los cursos de verano de la UNED

lunes 22 de junio de 2015, 10:33h
El primero de ellos se titula "Presente y futuro de la prevención de riesgos laborales"
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) iniciará este lunes 22 de junio en Guadalajara sus Cursos de Verano, que serán cinco en esta edición y finalizarán el 10 de julio.

La presidenta en funciones de la Diputación de Guadalajara y vicepresidenta del Patronato del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, Ana Guarinos, ha asegurado que estos cursos "están plenamente afianzados y suponen un buen complemento educativo y cultural para la formación de los estudiantes", según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Guarinos ha destacado la "absoluta actualidad e interés" de los cursos ofrecidos por la UNED, que tendrán lugar en la sede del Centro San José, excepto "Geoparque de Molina-Alto Tajo: la protección y divulgación del patrimonio geológico", que será en el Aula de Molina de Aragón.

Presente y futuro

El primero de los cursos comenzará el 22 de junio y se titulará "Presente y futuro de la prevención de riesgos laborales". Con este curso se pretende "formar personas y profesionales comprometidos y responsables con su entorno y con la sociedad a través de la prevención de riesgos".

Por su parte, a partir del 29 de junio tendrá lugar el curso titulado "Manu Leguineche, periodismo y literatura2, un monográfico dedicado al estudio multidisciplinar de la figura y la obra de Leguineche que contará con ponentes como Javier Reverte, Juan Cruz y Rosa María Calaf, entre otros.

Teresa de Jesús

El 1 de julio se iniciará el curso titulado "Rostros, relatos e imágenes de Teresa de Jesús. Reflexiones en el V Centenario de su nacimiento", en el que se tratará de reflexionar sobre el contexto histórico en el que vivió y actuó Teresa de Jesús y sobre el impacto de su obra desde nuevas perspectivas historiográficas.

El cuarto curso, que será "Geoparque de Molina-Alto Tajo: la protección y divulgación del patrimonio geológico", será en el Aula de Molina de Aragón del 7 al 9 de julio. En esta actividad se pondrá en valor "la figura del Geoparque de Molina y el Alto Tajo, el primero de Castilla-La Mancha que pasa a formar parte de la Red Europea de Geoparques, así como su potencial como recurso didáctico y turístico para la Comarca de Molina de Aragón".

Finalmente, del 8 al 10 de julio se celebrará el último curso de verano en la sede de Guadalajara, titulado "La Unión Europea y Rusia tras Ucrania". Estará dirigido por José Ignacio Torreblanca y en él se analizarán los marcos de rivalidad y de cooperación existentes entre la Unión Europea y Rusia y cómo la escalada de tensión en la crisis de Ucrania afecta a éstos.

La presidenta en funciones ha recordado que "en estos años se han impartido más de 50 cursos en los que se han tratado diversas temáticas y por los que han pasado cerca de 2.000 estudiantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios