www.guadapress.es
El PP critica que la alcaldesa de Ciudad Real libere a la mayoría de los concejales del gobierno

El PP critica que la alcaldesa de Ciudad Real libere a la mayoría de los concejales del gobierno

Los populares han asegurado que la actual corporación será "la más cara de la historia del Ayuntamiento"

viernes 19 de junio de 2015, 14:12h
El viceportavoz del grupo municipal popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha criticado la propuesta de la alcaldesa, Pilar Zamora, de poner sueldo al 80 por ciento de los ediles del equipo de gobierno, en tanto Zamora ha asegurado que la corporación actual será "más barata" que la anterior.

En rueda de prensa, el viceportavoz del PP ha opinado sobre esta decisión del equipo de gobierno socialista y ha asegurado que la actual corporación será "la más cara de la historia del Ayuntamiento".

Los concejales que cobran un sueldo completo del Ayuntamiento, ha dicho Rodríguez, han pasado de cinco en la etapa anterior (PP) a diez, "un incremento del cien por cien en el número de concejales con dedicación exclusiva", ha señalado.

Para el PP, lo más llamativo es que Zamora "le ha puesto un sueldo completo casi al 80 por ciento de los suyos, mientras que Rosa Romero liberó sólo al 27 por ciento de su equipo, por lo que no se entiende que a menor representación el PSOE obtenga mayor retribución".

La propuesta socialista, que deberá ser aprobada el próximo lunes en pleno, provocará que el Ayuntamiento gaste en las nóminas de sus políticos casi 610.000 euros al año y 2,4 millones de euros en toda la legislatura.

Para el viceportavoz popular, los datos ofrecidos por el PSOE de que la corporación costará menos que el anterior no son ciertos, y ha mostrado su sorpresa por el aumento de comisiones de pleno ya que antes los asuntos de catorce concejalías se debatían en tres comisiones y ahora los temas de ocho se verán en cuatro.

"Supongo que también es para ahorrar esfuerzos a los sufridos concejales del PSOE", ha ironizado el viceportavoz del PP.

La opinión de Ganemos

En cuanto a Ganemos, Rodríguez ha afirmado desconocer qué opina y ha apuntado: "no sabemos si esta propuesta les parece bien o si la tienen que someter a su asamblea".

Por su parte, la alcaldesa ha respondido a las acusaciones en una rueda de prensa posterior y ha asegurado que la nueva corporación "será más barata" que la anterior.

Además, ha recordado al PP que en la pasada legislatura mantuvo cuatro liberados a tiempo completo y diez con media liberación, que en total supusieron nueve concejales liberados, un numero superior al del actual equipo de gobierno socialista.

En este sentido ha dicho que el debate sobre los salarios le produce "tristeza", más cuando se trata de confundir a la gente y ha señalado que si el PP tiene una propuesta aún puede hacerla y presentarla antes del pleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios