www.guadapress.es
Arqueología a ritmo de jazz en Zorita de los Canes

Arqueología a ritmo de jazz en Zorita de los Canes

martes 16 de junio de 2015, 15:44h
Zorita de los Canes se consolida como proyecto arqueológico referente en Estados Unidos
El próximo viernes 19 y sábado 20 de Junio a las 21:30, se celebrarán en la plaza de Zorita de los Canes, una representación teatral y una actuación musical, respectivamente. Estos eventos se enmarcan dentro del marco de colaboración establecido entre American Foreign Academic Research (AFAR), el municipio de Zorita de los Canes y la Dirección General de Cultura de la Junta de Castilla-La Mancha.

AFAR es una organización sin ánimo de lucro que conecta estudiantes de excelencia preuniversitarios con oportunidades de investigación de vanguardia de todo el mundo. Actualmente AFAR se ha asociado asociado con Davidson Day School, una de las escuelas más prestigiosas de Estados Unidos en las áreas de Arqueología, bellas artes y artes escénicas. El año pasado se inició un proyecto arqueológico en el Castillo de Zorita de los Canes, Guadalajara. Allí, los estudiantes de Davison Day School, trabajaron con el Dr. Dionisio Urbina y con Dª Catalina Urquijo, arqueólogos directores de las excavaciones en el castillo.

El viernes 19 nos presentarán una obra de teatro: Nightfall con Edgar Alan Poe, adaptación del dramaturgo Eric Coble de cuatro de los cuentos de terror más conocidos de Poe: “El Cuervo”, “La Caída de la casa Usher,” “El Pozo y el Péndulo”, y “El corazón Delator”, en donde Poe se encuentra solo frente a la oscuridad de su mente, tratando desesperadamente de convencerse a sí mismo - y a nosotros – de que no está loco. La obra estará dirigida por la afamada Joanna Gerdy.

El sábado 20 nos deleitarán con un conjunto musical que tocará temas variados de los años 50 a los 70. El grupo estará dirigido por el músico de Jazz profesional Noel Friedline. La banda estará compuesta por músicos estudiantes de alto nivel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios