DEPORTES

El Dépor encadenó una nueva derrota en el Pedro Escartín tras caer por 2-3 ante el Bilbao Athletic

Redacción | Domingo 23 de noviembre de 2025
El CD Guadalajara encadenó una nueva derrota en el Pedro Escartín tras caer por 2-3 ante el Bilbao Athletic en un encuentro lleno de alternativas, ocasiones y decisiones clave que terminaron inclinando el marcador hacia el filial rojiblanco. El Dépor, que mostró una mejoría evidente respecto a jornadas anteriores, volvió a quedarse a las puertas de puntuar en un partido que peleó hasta el último segundo.

Un gol desafortunado que golpea pronto
El encuentro no tardó en abrirse. Nada más arrancar, Borja Díaz obligó a intervenir al guardameta visitante con un disparo que levantó a la grada en un inicio prometedor. Pero ese impulso se vio frenado apenas unos minutos después. En el minuto 4, un balón dividido dentro del área acabó convirtiéndose en el 0-1 tras una acción llena de rebotes en la que el Dépor no logró despejar.

El tanto generó dudas durante un tramo en el que el Bilbao Athletic llevó la iniciativa y obligó a los morados a recomponerse. Zarco evitó el segundo con una gran intervención antes de que el partido entrara en una fase más trabada.

El Dépor reacciona y encuentra el empate
A medida que avanzaba la primera mitad, el conjunto de Pere Martí fue asentándose y encontrando caminos hacia el área rival, siendo superior hasta el descanso al cuadro vasco. En el 27’, una gran acción al espacio de David Amigo terminó en un penalti que Neskes transformó con seguridad para poner el 1-1. El gol activó al equipo y al Escartín.

El Dépor llegó con más claridad que su rival al tramo final del primer acto: Amigo rozó el 2-1 con un golpeo que se marchó por poco y Samu Mayo obligó al portero vasco a una estirada en un disparo lejano. Con mejores sensaciones, la grada animando y habiendo ido de menos a más, el Deportivo alcanzó el descanso con el partido igualado y con la sensación de que el resultado podría haber sido otro favorable a los intereses morados.

Una vez más, el FVS marca la reanudación
Nada más volver de vestuarios, el choque volvió a dar un giro de 180º. En una acción dentro del área en el minuto 50, el colegiado de primeras no vio penalti en el área del Dépor y, posteriormente, revisó la jugada por petición del entrenador visitante a través de un challenge y terminó señalando penalti a favor del Bilbao Athletic. Zarco adivinó la dirección del lanzamiento y realizó una parada de mérito, pero el rechace quedó suelto y Peio Huestamendia apareció para convertir el 1-2.

El tanto volvió a frenar la línea ascendente del Dépor, que pasó unos minutos de dudas mientras el rival aprovechaba su empuje.

Pere Martí movió el banquillo para refrescar piernas, pero el Bilbao Athletic golpeó de nuevo. En el 67’, un centro desde la izquierda encontró el cabezazo de Asier Hierro, que hizo el 1-3. El tanto puso el partido cuesta arriba, pero no apagó la insistencia del equipo alcarreño.

Un final con ocasiones intentándolo hasta el final
A partir del tramo final, el partido se abrió por completo. Borja Díaz tuvo una ocasión clara en un remate alto y David Amigo rozó el gol tras ganar la espalda a la defensa, aunque el balón se le quedó atrás en el último regate. El Dépor, ya volcado, buscó el área rival con constancia y terminó encontrando premio en el añadido.

En el 90+9, tras un nuevo penalti señalado por el colegiado, Pablo Muñoz convirtió el 2-3 con un golpeo ajustado que reavivó la esperanza. Incluso con uno menos tras la expulsión de Jorge Casado en el 101’, el equipo siguió empujando hasta la última acción del encuentro, que se cerró en el 104’.

La derrota deja al CD Guadalajara aún en una situación comprometida, pero también mostró señales de reacción: capacidad para levantarse tras un inicio adverso, fases de buen juego y un tramo final de empuje innegociable. El equipo sigue trabajando para transformar esa actitud en resultados y revertir una dinámica que tarde o temprano revertirá, porque así lo está trabajando el equipo.

La próxima jornada, el Dépor buscará la victoria en Pasarón frente al Pontevedra C.F. el sábado a las 18.30h, equipo recién ascendido esta temporada al igual que los morados.

FICHA TÉCNICA

CD GUADALAJARA: Zarco, Ablanque, Neskes (Pablo Muñoz 62’), David Amigo, Tavares, Víctor (Manu Ramírez 76’), Cera, Alberto Gil (Unax 55’), Boja Díaz, Samu Mayo (Toño Calvo 62’), J. Casado.

BILBAO ATHLETIC: Santos, Duñabeita (Guibelalde 86’), Lete, Ibai Sanz (Hierro 42’), Ibon Sánchez, Bujan (Jon de Luis 86’), Barandalla, Aldai, Eder García, Conde (Huestamendia 46’).

ÁRBITRO: Imanol Irurtzun, asistido por Eduardo Martí, David Serrano, Carlos Castell. Enseñó la cartulina amarilla a Víctor, Samu Mayo y Alberto Gil por los locales, y a Aldai por los visitantes. Enseñó la roja directa a Jorge Casado por parte de los locales.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pedro Escartín frente a 2456 espectadores.

Crónica del Club Deportivo Guadalajara

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas