ALMA CORAZÓN Y VIDA

Nueva Cena Armonía en el Fogón del Vallejo con un maridaje perfecto entre espumosos de Cádiz y la propia cocina gaditana

Redacción | Lunes 10 de noviembre de 2025
En la Cena Armonía del viernes pasado “ El Fogón del vallejo” se atrevió a un maridaje entre vinos espumosos de Cádiz y la propia cocina gaditana.

Se empezó con un vino espumoso con la marca “Esencia de la Torre “y con las uvas Palomino fino y Moscatel de Alejandría para el que se eligió” Mojama de Atún, almendras fritas y aceite de arbequina”

A continuación llegó el turno de un vino espumoso “ Galantería brut” con las mismas variedades de uva que el anterior que cuadró perfectamente con unas “ Tortillitas de camarones” crujientes.

El tercero de la tarde-noche fue el “ Galantería brut nature” aquí la uva chardonnais acentuada por su característica acidez equilibrada combinaba adecuadamente con unas “ Patatas con choco”

Se pasó a un vino espumoso monovarietal de shiraz “ Galantería Rosé” para tomarlo con “ Urta a la Roteña”-

Para finalizar la velada se sirvió un “ Galantería Albariza Brut nature” de uva palomino en el cual el vino base es vino fino mientras que el licor de expedición es un oloroso, un vino espumoso de notable singularidad, se acompañó con “ Pollo a la canilla”

Una noche verdaderamente bien estructurada, tanto por la calidad de los vinos como por los platos elaborados por el equipo de Maru Bustillo

Las explicaciones corrieron a cargo de Alfonso bello representante de la bodega y Juan Vicente Hernández ( gerente del Fogón del vallejo).

En resumen una noche verdaderamente inolvidable para cerca de los 30 asistentes a la velada de amantes del vino y clientes de El Fogón del Vallejo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas