Foto : EDUARDO BONILLA
Redacción | Domingo 02 de noviembre de 2025
El Deportivo Guadalajara no pudo volver a la senda del triunfo en su regreso al Pedro Escartín. Una senda del triunfo que se resiste por sexta semana consecutiva. En esta ocasión, cayendo por 0-2 frente a la AD Mérida en el encuentro correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de Primera RFEF. Los morados, empujados por los 2.345 aficionados presentes en las gradas, lo intentaron de principio a fin, pero la falta de acierto y un inicio desafortunado terminaron decantando el duelo a favor del conjunto extremeño.
Un inicio con ocasiones y un golpe inesperado
El Dépor salió al campo con energía, decidido a imponer su ritmo desde el primer minuto como suele ser habitual en los chicos de Pere Martí. Pronto llegó la primera gran ocasión del ‘7’ en el 7’, un centro de Dani Gallardo fue rematado de cabeza por Neskes, estrellando el balón en el poste. El Escartín ya lo veía dentro fruto de la gran jugada, pero el fútbol mostró su cara más cruel apenas un minuto después. En un centro lateral visitante, Jorge Casado, en su intento de despeje, introdujo el balón en propia portería para poner el 0-1.
Lejos de venirse abajo, el equipo de Pere Martí continuó buscando el empate. Dani Gallardo lo intentó con un potente disparo desde la frontal que obligó al guardameta emeritense a realizar una gran intervención. Sin embargo, la fortuna volvió a ser esquiva. En el minuto 30, un saque de esquina acabó con el segundo tanto visitante, obra de Álvaro García, que ponía el 0-2 y complicaba aún más el panorama.
Una expulsión que abría una puerta
El partido se endureció en la recta final del primer tiempo y, en el añadido, el Mérida se quedó con diez jugadores tras una agresión de David Lancho sobre Dani Gallardo, acción revisada por el FVS. El Escartín lo celebró con alivio, viendo en esa expulsión una oportunidad de reengancharse al partido.
Esfuerzo sin recompensa
Con superioridad numérica, el Dépor movió el banquillo en el descanso para buscar frescura y profundidad. Entraron Miguel Cera y Cañizo. También debutó Batán, del filial, con el primer equipo y el equipo morado ganó metros, mantuvo más la posesión y empujó al Mérida hacia su campo. A pesar del dominio, las ocasiones claras fueron escasas. El conjunto visitante supo defenderse bien y frenó cada intento de reacción alcarreña.
Los minutos finales fueron de insistencia morada. Miguel Cera llegó a marcar en el minuto 88, pero su gol fue anulado por un ajustado fuera de juego tras revisión del FVS. Era el reflejo de una tarde en la que nada salió de cara.
Toca levantarse
El pitido final selló una derrota que deja al Deportivo Guadalajara con la sensación de haber merecido más. Pese al resultado, el equipo mostró actitud y compromiso hasta el último minuto, con el respaldo constante de una afición que volvió a estar a la altura de las circunstancias.
El Dépor buscará reencontrarse con la victoria el próximo domingo, nuevamente en el Pedro Escartín, en el exigente duelo frente al CD Lugo. Toca recuperar sensaciones, transformar el esfuerzo en puntos y volver a hacer del Escartín un fortín morado.
CD GUADALAJARA: Zarco, Ablanque, Gallardo, Pablo Rojo (Miguel Cera 45’), Neskes, David Amigo, Julio Martínez (Batán 59’(Victor 82’)), Borja Díaz, Manu Ramírez (Pablo Muñoz 55’), Samu Mayo, Jorge Casado (Cañizo 45’).
AD MÉRIDA: Adrián, Javi Lancho, Javi Domínguez, Chiqui (Manu Rivas 64’), Martín (Pareja 82’), Álvaro, Doncel (Corral 74’), Gaizka, Benny (Areso 64’), Jacobo (Pipe 82’), Beneit.
ÁRBITRO: Millán Bárcenas, asistido por Eduardo De La Hoya, Rafael Alba y Gonzalo López. Enseñó la cartulina amarilla a Chiqui, Manu Rivas, Corral, Areso, Adrián y Martin y expulsó con roja directa a Javi Lancho de los visitantes.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pedro Escartín frente a 2345 espectadores.
Crónica del Deportivo Guadalajara
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas